El PSOE de Ceuta apoya el no de Sánchez a Rajoy por "convencimiento, coherencia y compromiso"

El PSOE de Ceuta apoya el no de Sánchez a Rajoy por "convencimiento, coherencia y compromiso"
El PSOE de Ceuta se alinea con la Ejecutiva Federal.

- Hernández respalda "cada palabra" de Sánchez porque “España necesita con urgencia un Gobierno pero no un mal gobierno sino uno que sea limpio, social y creíble”

- Opina que "nadie puede pedir" al segundo partido con más apoyo ciudadano "que se apoye aquello que aspiran a cambiar”


El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, está plneamente de acuerdo con la posición de la Ejecutiva Federal contra la investidura de Mariano Rajoy: “España necesita con urgencia un Gobierno, pero no un mal gobierno, sino un gobierno que sea limpio, social y creíble”, algo que, a su juicio, no pude encarnar uno liderado por Rajoy. Desde Daoiz suscriben "cada palabra" de Pedro Sánchez, en cuanto a que “la libertad, la democracia, la solidaridad y la paz son valores y principios irrenunciables, por lo que el PSOE no va a claudicar en su defensa”.

Los socialistas ceutíes han aseverado que “la reforma laboral, la amnistía fiscal, la ley mordaza, la LOMCE, la ley de enjuiciamiento criminal dirigida a amparar la impunidad, y muchas otras más, son las políticas más perniciosas del Partido Popular y que más daño han hecho a los españoles en los cuatro últimos años”, y que, tan sólo, “si deshiciera todas ellas, sería merecedor de comprensión”. Desde su punto de vista “Rajoy ni puede hacerlo, ni quiere, ni aquellos a cuyos intereses sirve se lo permitirían”, por lo que la negativa del PSOE “está más que justificada”.

En este sentido, Hernández ha dejado claro que “colaborar a que España no padezca cuatro años más de Mariano Rajoy, es uno de los actos de más responsabilidad que un político puede hacer hoy en día”, y el PSOE ha votado en contra “por absoluto convencimiento, por coherencia con nuestro ideario político, por el compromiso adquirido con nuestros votantes y por el bien de nuestro país”.

El ceutí ha recordado “la irresponsabilidad para con la democracia y sus instituciones públicas, de las cuales se ha apropiado para sus fines particulares”, con la que ha actuado Rajoy durante los últimos ocho meses, así como que “el debate de investidura no es de convalidación mecánica del resultado electoral”, sino que “nuestra democracia se sustenta en un sistema parlamentario”.

Es por ello que “el de investidura es un debate sobre la confianza que genera el candidato ante los 350 diputados y diputadas presentes, recogido en el artículo 99 de la Constitución española”. Así, “el comportamiento reciente y lejano, su uso y abuso de las instituciones, sus mentiras de ayer y de hoy, su no asunción de responsabilidades políticas ante los graves casos de corrupción que le afectan, avalan la absoluta desconfianza hacia el candidato del Partido Popular y el voto socialista en contra”.

"Nuestro no", ha recapitulado, "contiene muchos síes: a un país libre de la correa de la corrupción, a jueces y fiscales independientes con recursos para luchar contra la corrupción, a que corruptor y corrompido entren en prisión y devuelvan lo robado, a medios de comunicación públicos independientes, a convertir el Parlamento en el centro de la vida pública, a políticos con bolsillos de cristal, sin sobresueldos ni tampoco sueldos en sobres, a la ejemplaridad pública, al diálogo y a la reconciliación de los españoles con la política digna y con sus instituciones”.

Hernández opina que "nadie puede pedir" al segundo partido con más apoyo ciudadano "que se apoye aquello que aspiran a cambiar” y destaca que "Sánchez nunca pidió el voto del PP en la investidura a la que se presentó en el mes de marzo, ni criticó su voto contrario en la pasada legislatura, sino que entendió su desconfianza, al ser su programa una enmienda a la totalidad de sus políticas". Por ello, Rajoy no puede contar con la confianza de los socialistas, porque “ni en su programa de Gobierno, ni en el acuerdo de investidura que presenta hay propósito de enmienda alguna, tan sólo hay más de lo mismo, atenuado, maquillado, disimulado, y desde luego forzado por las circunstancias”.

"El PSOE es coherente con su historia"

Para el también diputado autonómico, el PSOE y su grupo parlamentario “son coherentes con su historia, con su memoria, con su programa, con la palabra dada a los españoles de construir una alternativa al sistema económico dominante y sus secuelas de explotación, exclusión social, pobreza y dominación”.

Asimismo, el secretario general ceutí critica y denuncia el "chantaje" del Partido Popular, al trasladar a los ciudadanos la falsa idea de que o Rajoy gobierna o los españoles estarán condenados a ir a votar el día de Navidad; planteamiento que “solo provoca rechazo, desafección en la política y abundan en los motivos para plantear que su no continuidad al frente del Gobierno de España sea una necesidad para la regeneración, ética, política e institucional del país”.

Por último, Hernández resalta "la metedura de pata" del candidato popular al desvelar en una de sus réplicas que el Gobierno colombiano firmará el acuerdo de paz con las FARC el próximo 26 de septiembre, dato que el Ejecutivo de Colombia guardaba con mucho sigilo y que se ha visto obligado ha puntualizar que ni la fecha ni el lugar están aún confirmados. Tras la sesión de investidura celebrada durante la jornada de hoy, "Rajoy no sólo no ha salido como presidente del Gobierno de España, sino además estropeando al Ejecutivo colombiano la exclusiva sobre el acontecimiento más relevante en Colombia en más de cincuenta años", ha concluido.

Lea también:

- ¿Cómo explicarán los socialistas su voto negativo?, artículo del PP de Ceuta

El PSOE de Ceuta apoya el no de Sánchez a Rajoy por "convencimiento, coherencia y compromiso"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad