El PSOE de Ceuta apoyará para mandar en Ferraz "a quien mejor conozca el mapa territorial y Ceuta"


El PSOE de Ceuta apoyará para mandar en Ferraz "a quien mejor conozca el mapa territorial y Ceuta"

- Carracao dice que "las prisas poselectorales no son buenas" y que seguirá peleando para que haya primarias abiertas a la ciudadanía después del Congreso de julio que designará al reemplazo de Rubalcaba

- El ceutí cree que su partido ha pecado de "hiperresponsabilidad" y ha terminado "confundiéndose" con el PP

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha adelantado este martes que la Federación que dirige apoyará en el Congreso Extraordinario de julio al candidato a dirigir el partido “que mejor conozca el mapa territorial” de España y “que mejor conozca la ciudad autónoma”. Preguntado por si la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, cumple con ese perfil, el ceutí ha reconocido que la presidenta de la Junta “lo conoce perfectamente” y que su cercanía territorial es un valor “añadido”.

En declaraciones a los medios, Carracao ha pedido al resto del partido que no caiga “en el mismo error” de derivar el debate hacia “cómo nos elegimos”. “Las prisas poselectorales no son buenas, en Ceuta lo sabemos muy bien, y la desconexión con la ciudadanía no nace de la forma de elegirnos”, ha distinguido el ceutí, quien cree que el PSOE debe centrarse en “elegir un liderazgo y unos órganos de gobierno”.

“Ya habrá tiempo de designar al candidato a la Presidencia del Gobierno, cuando lucharé para no dar ni un paso atrás con el método de primarias abiertas que hemos escogido”, ha advertido el socialista, que ha subrayado que las disputas internas no son la clave para concitar el apoyo de la ciudadanía: “En el PP se eligen a dedo y les siguen votando y en otras formaciones de izquierda ni se piensa en estas cosas”, ha comparado.

Para el líder de los socialistas ceutíes su formación ya ha pasado “el debate de las ideas” y a su juicio uno de los errores en los que ha caído el PSOE es de la “hiperresponsabilidad”. “Debemos plantearnos si queremos ser tan responsables como para que se nos confunda con el PP cuando estamos, además, en medio de una estrategia meditada por todos los que no están ni en el PP ni en el PSOE para lanzar el mensaje de que todos somos iguales cuando somos radicalmente opuestos”, ha ampliado.

Carracao ha asegurado que de aquí a las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2015 lanzará una línea de acción política “como si no hubiera un mañana”, libre “de cortapisas, frenos y posturas”, con mítines semanales “para que nos escuche la ciudadanía, ya acudan uno, diez o cien ceutíes”.

El PSOE de Ceuta perdió en las europeas del domingo pasado diez puntos porcentuales de respaldo popular con respecto a los mismos comicios de 2009 y recibió 3.538 votos, un 22,5% de los depositados en las urnas. En la Asamblea local los socialistas son la tercera fuerza política y ocupan tres de los 25 escaños de la Cámara autonómica.

Lea también:

- Carracao lanza una campaña a tumba abierta, "como si no hubiera un mañana", a los comicios de 2015

El PSOE de Ceuta apoyará para mandar en Ferraz "a quien mejor conozca el mapa territorial y Ceuta"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad