El PSOE de Ceuta apuesta por el permiso de paternidad “individual, intransferible y remunerado”


El PSOE de Ceuta apuesta por el permiso de paternidad “individual, intransferible y remunerado”

- "Queremos una custodia responsable, sin imposiciones, basada en la negociación y el acuerdo de los progenitores", apunta Sandra López con motivo del Día del Padre

- Los socialistas critican que el PP haya "vuelto a aplazar" la posibilidad de aumentar los permisos de parternidad "pese a venir recogida en la propia Ley de Igualdad del 2007 y en una Directiva de la UE”

La secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López, ha querido poner de manifiesto este lunes, justo antes del Día del Padre, la "necesidad" de seguir aunando esfuerzos "para trabajar en la línea de la corresponsabilidad y las relaciones igualitarias". "Hemos tenido la oportunidad de poder aumentar los permisos de paternidad y el PP ha vuelto a aplazarla pese a venir recogida en la propia Ley de Igualdad del 2007 y en una Directiva de la UE”, ha lamentado en una nota de prensa.

López está convencida de la importancia de la paternidad para el bienestar y desarrollo del niño y la niña, así como para la facilitación de la conciliación y la incorporación de la mujer al mundo laboral y, por ese motivo, ha subrayado que "es necesario que la legislación comunitaria establezca también un permiso de paternidad individual, intransferible, remunerada y que pueda ser disfrutado de forma simultánea al permiso de maternidad".

“Desde el PSOE de Ceuta hemos elevado una propuesta para ser debatida en la Conferencia Política que va en esta línea, porque ésta es la única manera de defender la corresponsabilidad y los valores de igualdad”, ha apuntado la socialista.

Los socialistas han criticado que la Ciudad "nunca" haya lanzado una campaña en este sentido y que, "a pesar de los esfuerzos realizados por la visualización de este derecho, aún estamos anclados en la idea de la familia tradicional y del peso de la responsabilidad del cuidado exclusivamente en la mujer”.

Para la responsable de Igualdad "sigue siendo una incongruencia por parte del PP querer reformar la Ley de Custodia para establecer la compartida impuesta y, por otro lado, presentar una disposición en la Ley de Presupuestos del Estado para 2013 que retrasa la ampliación prometida de los permisos de paternidad hasta el próximo año". "Queremos", ha defendido, "una custodia responsable, sin imposiciones, basada en la negociación y el acuerdo de los progenitores y en aras del interés de sus hijos e hijas, y esto solo puede hacerse sin imposición y con permisos de paternidad desde el nacimiento".

Por último, López ha destacado la importancia que tiene para la conciliación "el hecho de que no vaya a quedar, como todos los años, en una promesa la ampliación de las plazas de Infantil y la apertura de las aulas vespertinas en los colegios de la Ciudad".

El PSOE de Ceuta apuesta por el permiso de paternidad “individual, intransferible y remunerado”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad