El PSOE de Ceuta asegura que Zapatero consiguió para Ceuta de la UE "el doble" que Rajoy


El PSOE de Ceuta asegura que Zapatero consiguió para Ceuta de la UE "el doble" que Rajoy

- Los socialistas se confiesan "decepcionados" con el presupuesto para la Unión aprobado por el Consejo Europeo

- Bernal se muestra "relativamente satisfecha" con los 25 millones de ayuda adicional que recibirá la ciudad autónoma entre 2014 y 2020

"Decepcionado". Así se ha quedado el PSOE de Ceuta con el resultado de las negociaciones para el reparto de fondos europeos durante el próximo sexenio. "En las recientes negociaciones de las Perspectivas Financieras 2007-2014 de la Unión Europea el Consejo ha acordado un presupuesto que es el más pequeño en la historia de la UE en un momento en el que reclamamos más inversión para crear empleo y, por lo tanto, es decepcionante para los socialistas", han lamentado este sábado en un comunicado.

La formación de Carracao "confía", sin embargo, "en que el Parlamento Europeo, cuyos grupos parlamentarios han rechazado las cifras del Consejo, pueda arreglarlo y convertirlo en un presupuesto que asegure el futuro de Europa".

Respecto a Ceuta, que percibirá una ayuda adicional de 25 millones de euros, la secretaria de la UE del PSOE de Ceuta, Izaskun Bernal, ha declarado estar "relativamente satisfecha" con los resultados finales de las negociaciones. "A pesar de que es la mitad de lo que consiguió Zapatero en la últimas negociaciones, es una buena noticia para nuestra ciudad. Los fondos europeos han supuesto una ayuda inestimable por parte de la UE para el desarrollo de Ceuta y nos complace saber que podremos seguir contando con una parte de ellos en los próximos años", ha valorado.

Según Bernal, "seguimos pensando que estas negociaciones han sido una oportunidad perdida para nuestra ciudad por la falta de rigor y coherencia del Gobierno del PP en su política europea ya que si de verdad Ceuta y Melilla hubieran sido una prioridad para Rajoy, las ayudas para estas ciudades ya hubieran estado cerradas hace tiempo y no a última hora, porque en términos relativos, en un presupuesto de 960.000 millones de euros como el que se ha discutido en esta Cumbre, 50 millones es una cifra simbólica, que no afecta al montante final y que a priori no supone grandes problemas conseguirla".

Además, los socialistas entienden que "para garantizar la continuidad de ayudas europeas a nuestra ciudad y no de forma puntual, el PP tenía que habernos apoyado en nuestra Proposición No de Ley y solicitar la creación de una nueva categoría regional europea ('ciudad fronteriza alejada'); de esta manera, no dependeríamos de la coyuntura política y económica de turno".

"Nuestro compromiso", ha terminado el PSOE de Ceuta, "ahora es velar porque Vivas, más allá de la foto gracias a los Fondos FEDER, invierta este dinero adecuadamente para fomentar, de una vez por todas, el empleo y el crecimiento que tanto necesita nuestra ciudad".

Lea también:

- La ciudad autónoma recibirá al menos 60 millones de fondos europeos entre 2014 y 2020

El PSOE de Ceuta asegura que Zapatero consiguió para Ceuta de la UE "el doble" que Rajoy


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad