El PSOE de Ceuta califica de "paso fundamental" la Oferta de Empleo Público de 2022

El PSOE de Ceuta califica de "paso fundamental" la Oferta de Empleo Público de 2022
Oposiciones docentes 2021 64
Archivo
Para el secretario Relaciones Institucionales y Función Pública, Rafael García, “es una oferta sin precedentes por el elevado número de plazas contempladas”

El secretario de Relaciones Institucionales y Función Pública del PSOE de Ceuta, Rafael García, destaca "el paso fundamental" que supone la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2022 aprobada el pasado 24 de mayo por el Consejo de Ministros "en aras a la transformación y modernización de la Administración General del Estado" 

Una oferta que, acordada con los sindicatos en el seno de la Mesa General de Negociación, representa a su juicio “el firme compromiso del Gobierno de España y el PSOE con un empleo estable y de calidad y el refuerzo de los servicios públicos, que son la base de nuestro Estado Social y en definitiva de nuestro contrato con la ciudadanía”.

“Es una oferta sin precedentes por el elevado número de plazas ofertadas (44.787), tanto en el Real Decreto de OEP ordinaria, al que se suma la oferta derivada de los procesos de estabilización de empleo temporal”, explica el socialista, que destaca la "apuesta decidida" por la promoción interna.

La OEP ordinaria para el año 2022 incluye: 

Administración del Estado (24.208 plazas), de las cuales 14.950 plazas son de ingreso libre y 9.258 plazas corresponden a la promoción interna.

Administración de Justicia (1.732 plazas), de las cuales 940 plazas son de ingreso libre y 792 plazas corresponden a la promoción interna.

Cuerpo Nacional de Polic­ía (2.906 plazas), de las que 2.606 plazas son de ingreso libre y 300 plazas corresponden a la promoción interna.

Guardia Civil (2.086 plazas), de las cuales 1.736 plazas son de ingreso libre y 350 plazas corresponden a la promoción interna.

A las plazas de esta OEP ordinaria se unen las aprobadas mediante Acuerdo correspondiente al personal de la UNED (177 plazas), de las cuales 104 plazas son para el personal docente e investigador y 73 plazas para el personal de administración y servicios.

A la Oferta ordinaria habría que sumar igualmente la oferta de empleo derivada de los procesos de estabilización de empleo temporal con un total de 10.636 plazas.

El objetivo de esta Oferta Pública de Empleo, según ha manifestado el Gobierno instado por la UE, es reducir la temporalidad por debajo del 8%, objetivo al que están llamadas todas las administraciones públicas y las empresas y entidades del sector público institucional.

A estas dos ofertas, la ordinaria y la de estabilización, habría que añadir las 18.149 plazas correspondientes a las tasas de reposición ordinaria y de estabilización para las empresas y entidades del sector público institucional estatal tras el proceso de coordinación y seguimiento iniciado el pasado 23 de febrero, precisa Rodríguez.

El PSOE de Ceuta califica de "paso fundamental" la Oferta de Empleo Público de 2022


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad