El PSOE de Ceuta denuncia la situación en la que se encuentra el complejo deportivo Díaz Flor


El PSOE de Ceuta denuncia la situación en la que se encuentra el complejo deportivo Díaz Flor

- La piscina, rebautizada con el nombre de Lorena Miranda, lleva cerrada desde mediados de octubre

Una avería en la piscina del complejo deportivo Díaz Flor, según los responsables políticos, es la justificación por la que, desde principios de octubre, los ciudadanos y ciudadanas no pueden utilizar las instalaciones.

“No es la primera vez que la piscina del complejo se cierra al público por problemas en su funcionamiento. Aún recordamos los cuatro meses que tuvo que hacerlo en 2008 cuando unas pérdidas de 30.000 litros obligaron a su vaciado y arreglo, así como en períodos menos largos en varias ocasiones en estos últimos años”, ha denunciado el secretario de Organización, Mariano Díaz Mesa.

“Esto deja a las claras que el Díaz Flor no está sirviendo para lo que en un principio se pretende, como es el uso y disfrute de los usuarios y usuarias de sus distintas zonas de actividades deportivas. Y el principal motivo de su inoperatividad es que desde su puesta en funcionamiento hace varios años nunca ha contado con el mantenimiento adecuado de todas y cada uno de sus elementos”, añade el socialista.

Desde el PSOE de Ceuta consideran que “lo más urgente e inmediato es el arreglo de la piscina, pero eso no debe dejar en el olvido que la pista deportiva también tiene un suelo que está pidiendo a voces su cambio. Muchas zonas, principalmente en los pliegos de las placas, se están levantando y poniendo en peligro la integridad de los deportistas que utilizan la misma”.

A esto hay que unir problemas en las máquinas extractoras de aires al exterior, de las canalizaciones y desagües atorados, de la suciedad acumulada en las entradas de luz desde el exterior y así hasta llegar a un elevado número de deficiencias de mayor o menor envergadura que hacen del complejo Díaz Flor “una instalación obsoleta y que necesita de una urgente remodelación integral”, exponen los socialistas.

En el próximo Pleno, el Grupo Parlamentario Socialista va a solicitar a la Ciudad esta cuestión, toda vez que “está comprobado que la dejadez del Gobierno del Partido Popular y de los gestores deportivos de la ciudad en estos años deja a las claras que el deporte ocupa un lugar poco importante para ellos”, denuncia Díaz Mesa.

El Díaz Flor alberga diariamente a un número muy importante de usuarios y usuarias, como máxima referencia en la zona ajena al centro de la ciudad y que además los fines de semana es elemento imprescindible en las distintas competiciones federadas.

Estamos en un momento dónde los presupuestos para 2015 están empezando a aprobarse en los distintos Consejos de Administración y que posteriormente tendrán que pasar al Pleno de la Asamblea, por lo que el PSOE insta a que esta importante obra de remodelación integral del Díaz Flor sea contemplada en los mismos, si bien por el momento hay que buscar soluciones inmediatas para que la piscina sea puesta a disposición del público con carácter inmediato.

A los y las socialistas “no nos va a valer la excusa de la falta de recursos económicos, siquiera la justificación de que están haciendo las gestiones para su arreglo, sólo esperamos un compromiso verdadero del Partido Popular en la búsqueda definitiva de un problema que no es nuevo, pero que no siempre ha ocupado un lugar importante en la lista de cuestiones pendientes para este Gobierno”.

El PSOE de Ceuta denuncia la situación en la que se encuentra el complejo deportivo Díaz Flor


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad