El PSOE de Ceuta elegirá 75 delegados para su X Congreso Regional de abril entre sus 185 militantes


El PSOE de Ceuta elegirá 75 delegados para su X Congreso Regional de abril entre sus 185 militantes

- Los afiliados podrán postularse como precandidatos a la Secretaría General del partido hasta el 6 de marzo

- La Secretaría de Organización habilita una web con los Estatutos y la Ponencia Marco de la cita para que las bases presenten enmiendas a su contenido

La secretaria de Organización del PSOE de Ceuta, Paloma Fernández Coleto, ha presentado este miércoles el calendario precongresual íntegro del partido, que elegirá a su nuevo líder entre el 13 y el 15 de abril en una cita en la que podrán participar 75 delegados a elegir entre los 185 militantes incluidos en el censo que Ferraz cerró el pasado mes de diciembre.

La política ceutí ha dado cuenta a los medios del blog habilitado por los socialistas para poner a disposición de sus bases tanto los Estatutos como la Ponencia Marco propuestos, a los que se podrán formular enmiendas (preferiblemente sobre el formulario que puede descargarse desde ese mismo sitio) hasta el 13 de marzo, fecha en la que también se cerrará el plazo para elevar listas de delegados.

Una semana antes, el 6 de marzo (cuando habrá un Comité Regional Extraordinario), se cerrará el periodo habilitado para que quienes quieran competir con Carracao por la Secretaría General se postulen oficialmente como precandidatos, lo que les dará derecho a "un espacio en la web del partido y en el blog del Congreso, así como al envío a la militancia de sus propuestas y comunicaciones".

Entre el 19 y el 21 de marzo se celebrará una Asamblea Regional para la elección de delegados sobre listas "cerradas, bloqueadas y paritarias" de las que saldrá proporcionalmente en caso de haber más de una la definitiva y el debate y votación de enmiendas e Informe de Gestión (documento que debe solicitarse personalmente a Fernández Coleto en la sede o al correo electrónico [email protected]).

El 30 de marzo se procederá a la elección de la Comisión de Credenciales y el 4 de abril se pondrá a disposición de los delegados la memoria de enmiendas.

El 13 de abril comenzará a acreditarse los delegados y el 14 y 15 se desarrollará el Congreso, para el que se está "gestionando" la asistencia de algún miembro de la Ejecutiva Federal, según ha precisado Fernández Coleto.

 

Zarrías y Sánchez, diputados de referencia

La 'número 2' del PSOE de Ceuta también ha desvelado este miércoles que Carracao ha conseguido que el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso asigne a la ciudad autónoma dos diputados de referencia, Gaspar Zarrías y Mamen Sánchez, para llevar los asuntos locales a las Cortes durante esta legislatura.

A juicio de Fernández Coleto, ambos son políticos "con gran implicación" en el ámbito regional y "conocedores de la realidad ceutí". "Nos visitarán cuantas veces haga falta y defenderán los intereses de Ceuta en la Cámara Baja, donde hasta ahora teníamos un parlamentario de referencia", se ha congratulado.

- Visite la web del X Congreso Regional del PSOE de Ceuta

Lea también:

- Carracao anima a que le disputen el liderazgo del PSOE de Ceuta en el Congreso Regional de abril

- Carracao compaginará su trabajo en Algeciras con la dirección del PSOE ceutí y el Grupo Socialista 

El PSOE de Ceuta elegirá 75 delegados para su X Congreso Regional de abril entre sus 185 militantes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad