PRIMARIAS

El PSOE de Ceuta encara dividido el Congreso Federal

El PSOE de Ceuta encara dividido el Congreso Federal
Eduardo Marina y Sandra López en el Comité Federal
Eduardo Marina y Sandra López en el Comité Federal

El Comité Federal del PSOE, en reunión extraordinaria celebrada este sábado, ha aprobado las Bases de convocatoria, de la Ponencia Marco y del calendario que regirá el proceso de Primarias, convocándose así de manera oficial el 39 Congreso Federal de la formación. La votación decisiva para designar al nuevo secretario general será el 21 de mayo, mientras que el Congreso Federal se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio.

Una reunión en la que han participado los representantes del PSOE de Ceuta en el Comité Federal del PSOE –el secretario general ceutí, Manuel Hernández Peinado; Justino Lara Ostios, así como Sandra López Cantero, miembro de la Ejecutiva federal, y de la que han salido sendos comunicados de prensa. Uno escueto y conciso, el de la Ejecutiva Regional, liderada por Manuel Hernández; el otro, de Sandra López, más extenso y prolijo en adjetivos y acompañado de una fotografía –la que acompaña esta noticia- .

Hernández y López ponen nombre y apellidos a los dos gajos en los que se ha partido el PSOE de Ceuta desde el aciago Comité federal de octubre que terminó de madrugada con la dimisión de Pedro Sánchez. Fieles a Pedro Sánchez se mantienen el secretario general de los socialistas ceutíes o los diputados Nuria Miaja y José María Más; mientras que Sandra López, Mayda Daoud o José Antonio Carracao ponen cara a la plataforma ‘Ceuta con Susana’, que empezó a tomar forma con la visita del socialista Antonio Miguel Carmona.

López Cantero, que ha denunciado insultos y desprecios tanto en la propia Ejecutiva local como en redes sociales, se felicita por que el proceso siga su curso “a pesar de quienes quieren seguir incidiendo en una fractura que no nos favorece y que, además, no es real salvo para aquellos o aquellas que se empeñan en no respetar los órganos democráticos internos tras una votación”.

La propia Sandra López muestra su "enorme satisfacción” al comprobar que se ha recogido una enmienda propuesta por ella misma al Coordinador de la Ponencia, Eduardo Madina, “para hacer ver que Ceuta y Melilla tienen que ser nombradas de manera específica a la hora de plantear la estructura y el funcionamiento de nuestro modelo territorial mediante una estructura federal que favorezca la convivencia y la pluralidad de España y que asuma el Pacto de Granada dejando claro que en la Constitución tienen que figurar las Comunidades Autónomas por su nombre y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla”. 

El PSOE de Ceuta encara dividido el Congreso Federal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad