El PSOE de Ceuta entregará este viernes el II Premio ‘María Miaja’ a Miguel Lorente


El PSOE de Ceuta entregará este viernes el II Premio ‘María Miaja’ a Miguel Lorente

- Doctor en Medicina y Cirugía, fue delegado del Gobierno de Zapatero para la Violencia de Género, materia en la que se ha especializado

- El acto comenzará a las 18.30 horas en el Salón de actos del Palacio autonómico

El PSOE de Ceuta entregará este viernes la segunda edición del Premio ‘María Miaja’ en el Salón de actos del Palacio Autonómico a las 18.30 horas. El galardón irá esta vez al médico forense y profesor de Medicina Legal en la Universidad de Granada Miguel Lorente, experto en Violencia de Género (fue delegado del Gobierno para esta materia con Zapatero).

En el acto, al que están invitados todos los ceutíes, intervendrán el secretario general del partido, José Antonio Carracao; la secretaria de Igualdad, Sandra López Cantero; y María Sánchez Miaja, hija de María Miaja y presidenta de la asociación que lleva su nombre.

El premio ‘María Miaja’ nace de la necesidad de "continuar aunando esfuerzos y trabajar por la igualdad y por Ceuta" porque para los socialistas "es fundamental poner en valor la igualdad, en positivo, a través de la superación, la lucha, la constancia y el feminismo; cualidades representativas de la socialista María Miaja". “Superación para ser capaz de luchar con constancia mientras se practica feminismo”, tal y como resume la secretaria socialista de Igualdad, Sandra López.

Miguel Lorente (Almería, 1962), doctor en Medicina y Cirugía, ha sido "pionero", según el PSOE, "en el estudio de la agresión a la mujer desde un punto de vista científico" y ha participado como experto en comisiones del Congreso y del Senado sobre violencia de género y prostitución. Desde esta perspectiva ha llevado a cabo trabajos como 'Síndrome de agresión a la mujer', premiado por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Granada; y 'Mi marido me pega lo normal', obra que ha culminado con el libro 'Los nuevos hombres nuevos', en el que hace una reflexión sobre el papel de los hombres y define el posmachismo como "una reacción contra la igualdad".

Esta línea de investigación se combina con el trabajo centrado en la identificación humana por medio del estudio y del análisis del ADN, que lo ha llevado a colaborar con el FBI y a estudiar los restos de personajes históricos como Blanca de Navarra, el príncipe de Viana o Luigi Pirandello, siempre con la intención de integrar el análisis de las causas sociales que hacen necesaria la aplicación de estas tecnologías en la resolución de los casos; de ahí su interés por la violencia y por las conductas humanas envueltas en ella.

De diciembre de 2006 a 2008 fue director general de asistencia jurídica a víctimas de violencia de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía. Ahora firma la columna 'Autopsia' en el diario 'El País'.

El PSOE de Ceuta entregará este viernes el II Premio ‘María Miaja’ a Miguel Lorente


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad