El PSOE de Ceuta llama a la ciudadanía a incorporarse al "nuevo ritmo" con el que dice moverse


El PSOE de Ceuta llama a la ciudadanía a incorporarse al "nuevo ritmo" con el que dice moverse

- Los socialistas quieren dar la oportunidad a los ceutíes de aportar sugerencias "para que la fuerza del partido sea la de su gente, sus militantes, simpatizantes y votantes”

- "Hemos puesto en marcha una campaña para poner en valor la aproximación, la cercanía, la entrega, el servicio y la transparencia", anuncian los de Carracao

El PSOE de Ceuta ha celebrado este martes una asamblea informativa para "transmitir las propuestas más importantes asumidas en la Conferencia Autonómica de Valencia y dar la oportunidad a la afiliación de añadir algunos compromisos más al documento elaborado por los distintos candidatos y candidatas a concurrir a las elecciones de mayo". Desde la Secretaría de Participación han explicado que “se trata de dar la ocasión a la ciudadanía para añadir sugerencias al Documento para que la fuerza del PSOE sea la de su gente, sus militantes, simpatizantes y votantes”.

En la Conferencia Autonómica de Valencia, en la que participó activamente el candidato socialista, José Antonio Carracao, se acordó que “en aquellos territorios que pasasen a ser gobernados por el PSOE se hará una apuesta clara por tener siempre las cuentas claras, gobiernos paritarios, educación afectivo sexual y de prevención de la violencia de género en todos los tramos formativos, empleo para mayores de 45 años, apoyo para que retorne la juventud, ni un solo desahucio más, planes de rehabilitación sostenible, fiscalidad justa, rechazo a las prospecciones petrolíferas, la apuesta por el mundo rural, el refuerzo y la ampliación del derecho a la educación, la recuperación de la universidad de calidad para todos y todas, una sanidad universal y de calidad, el apoyo público para garantizar la autonomía personal, el compromiso con los servicios sociales, y un pacto por la infancia”.

Desde Daoiz han apuntado que “consiste en añadir líneas propias de nuestra ciudad y para ello queremos contar no sólo con la gente del partido, también con la gente de Ceuta porque necesitamos aumentar nuestra base social, ser más personas implicadas en el día a día". A su juicio "el PSOE de Ceuta se mueve con un nuevo ritmo: estamos haciendo un partido más abierto, más participativo, que escucha y suma. Por ello, son muchas las iniciativas que estamos llevando a cabo para escuchar a las personas, entre las que se encuentra la de confeccionar nuestro programa político”.

“La campaña de afiliación es acción, es cambio, son las Asambleas Abiertas, son los Foros Ciudadanos, son las Casas del Pueblo Abiertas, son las primarias, son la fuerza de un cambio desde abajo para hacer posible el cambio político, social y económico en nuestro país y en nuestra ciudad. Ahora comienza, quizás, el proceso más emociónante, la elaboración del programa político autonómico con el que concurriremos a las elecciones de mayo”, ha afirmado Carracao en una nota.

Sede "abierta"

“Se trata de desarrollar un proceso de debate, diálogo y participación para hacer un nuevo contrato con la ciudadanía e incorporar al mayor número de personas, de colectivos, de profesionales de cada uno de los sectores, y especialmente, a nuestros afiliados y afiliadas, para convertirlo en un proyecto mayoritario, de gran alianza social, para las próximas elecciones. Y para poner en marcha todo este proceso, la ciudadanía tiene un papel primordial mediante las Asambleas Abiertas y miPSOE.es”, añade Carracao.

Por último, desde la Secretaría de Participación anuncian que “también hemos puesto en marcha una campaña para poner en valor la aproximación, la cercanía, la entrega, el servicio y la transparencia. Todos estos valores son compartidos en la Casa del Pueblo, tu casa, la casa de todos/as. Queremos que la sede se convierta en un espacio abierto a la ciudadanía, un sitio donde podamos ofrecer, mediar, y servir. Las Casas del Pueblo Abiertas, no son nada nuevo, pero sí es algo que hay que potenciar, compartiendo experiencias, coordinando a nuestras agrupaciones y dando visibilidad para llegar a más gente”.

El PSOE de Ceuta llama a la ciudadanía a incorporarse al "nuevo ritmo" con el que dice moverse


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad