El PSOE de Ceuta pone "un cero" a las políticas medioambientales del PP


El PSOE de Ceuta pone "un cero" a las políticas medioambientales del PP

- “El cambio climático es el reto medioambiental más urgente al que se enfrenta la población mundial y sin embargo, el Gobierno del PP le ha dado la espalda", lamenta Nuria Miaja

- Los socialistas destacan que “la reforma de la Ley de Costas, la política energética, o la Ley de Residuos, son ejemplos patentes del desinterés del Gobierno de Rajoy por el Medio Ambiente”

Un cero sin rima. Un cero a la política medioambiental del PP. Los socialistas ceutíes han querido "reiterar" este martes su "firme compromiso" con "los valores que deben inspirar la conservación y mejora de nuestro entorno, indisolublemente unidos a la salud y a la calidad de vida de la ciudadanía de hoy y del futuro, a la innovación tecnológica, a la modernización del país y a la creación de empleo".

A través de un comunicado de prensa, la secretaria de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE de Ceuta, Nuria Miaja, ha recordado que “en un año y medio, las políticas ambientales han perdido gran parte del peso político, pasando de estar en primera línea de la agenda política del Gobierno de Rodríguez Zapatero a desaparecer de las prioridades del de Rajoy”.

A su juicio, “la reforma de la Ley de Costas, la política energética, o la Ley de Residuos, son ejemplos patentes del desinterés del Gobierno de Rajoy por el Medio Ambiente”. Por ello, desde Daoiz han advertido de que “si se consuma el paquete de reformas del Gobierno, España retrocederá 40 años en materia medioambiental”.

“El cambio climático es el reto medioambiental más urgente al que se enfrenta la población mundial y sin embargo, el Gobierno del PP le ha dado la espalda, al no sumarse al grupo de países de la UE que han apostado por una reducción del 30% de las emisiones”, ha destacado Miaja, quien ha alertado de que "bajo el paraguas de la crisis, se están impulsando políticas totalmente insostenibles, bloqueando con ello el futuro de España para salir de la crisis, porque olvidan que en esta transición hacia una economía respetuosa con el Medio Ambiente existe un enorme potencial para crear empleo”.

“Esta política tan activa contra la protección y conservación del Medio Ambiente no sólo denota la falta de sensibilidad de este gobierno sino que además, está demoliendo el andamiaje legal ambiental construido con mucho esfuerzo en los últimos años”, ha lamentado Miaja.

En resumen, los socialistas han defendido en la víspera del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, "frente a quienes pretenden privar a la humanidad de un patrimonio natural cuyo disfrute ha de alcanzar legítimamente a todas las sociedades presentes y futuras" que "tenemos el derecho y el deber de alzar la voz y defenderlo”.

El PSOE de Ceuta pone "un cero" a las políticas medioambientales del PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad