El PSOE de Ceuta reclama un Pacto de Estado para mejorar la coordinación contra los malos tratos


El PSOE de Ceuta reclama un Pacto de Estado para mejorar la coordinación contra los malos tratos

- Noemí Carreto "exige" al Gobierno de la nación "que rectifique sus políticas de prevención en violencia de género" y reprocha al Ejecutivo local "que rechazara las medidas propuestas por el Grupo Parlamentario Socialista en el pasado Pleno"

- Los socialistas piden que el Estado "apoye con hechos el acuerdo social, político e institucional presentado por el PSOE para luchar contra esta lacra que se ha cobrado la vida de miles de mujeres"

La secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Noemí Carreto, ha condenado este martes en un comunicado los cuatro últimos casos de violencia de género registrados en Pontevedra, Murcia, Vizcaya y Zamora con tres mujeres asesinadas y una en estado muy grave, lo que eleva a 32 el número de asesinadas este año. Además, la socialista se ha referido a una agresión a una ceutí a manos de su pareja el pasado viernes en la plaza Nelson Mandela "que no tuvo un pronóstico grave gracias a la intervención de un guardia civil que se encontraba fuera de servicio".

Ante este panorama, ha "exigido" al Gobierno de la nación "que rectifique sus políticas de prevención en violencia de género" y ha recriminado al Ejecutivo local "que rechazara las medidas propuestas por el Grupo Parlamentario Socialista, en el pasado Pleno de la Asamblea, dirigidas a eliminar esta lacra".

"Llevamos cuatro años perdidos en políticas de igualdad, de recortes en la lucha contra esta violencia y cada día que pasa es un retroceso más. Llevamos toda la legislatura exigiendo al presidente Rajoy que rectifique sus políticas de prevención en violencia de género y apoye con hechos el acuerdo social, político e institucional presentado por el PSOE para luchar contra esta lacra que se ha cobrado la vida de miles de mujeres", ha criticado Carreto.

Asimismo, la secretaria de Igualdad hace un llamamiento a la sociedad para visualizar el rechazo a la violencia de género en una marcha, que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en Madrid, y la que ha anunciado que asistirá. "Tenemos que movilizarnos, hacernos oír, que se enteren de una vez de que necesitamos un cambio urgentemente. No podemos permitir estas situaciones. ¡YA BASTA!", asevera.

Por todo ello, el PSOE de Ceuta insiste en la necesidad de un Pacto de Estado "que establezca una mayor coordinación entre las distintas administraciones y eviten más muertes y malos tratos". Según han expuesto desde Daoiz, en los últimos casos "exceptuando a una mujer, el resto en ciertas ocasiones habían manifestado que estaban sufriendo violencia de género, y tal y cómo vemos la justicia no está a la altura a la hora de proteger a estas personas. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado intentan hacer todo lo que está en sus manos, sin embargo y por desgracia, en la mayoría de los casos, se carece del mandato judicial necesario, para que éstos tengan vía libre para velar por la seguridad de estas personas", denuncia la socialista e insiste en que "hay que frenar de manera inmediata está lacra, no podemos permitir que en pleno 2015 cuando supuestamente más avanzados tienen que estar nuestros derechos, se nos prive del derecho esencial, el de la vida".

El PSOE de Ceuta traslada el pésame y se solidariza con la familia y amistades de las víctimas que elevan a 32 las mujeres asesinadas en lo que va de año, más otros seis casos que actualmente se encuentran en investigación. Sobre ello, Carreto también denuncia el "baile de cifras" en víctimas de violencia de género, en los años 2011, 2013 y 2014, entre las estadísticas del Ministerio de Sanidad y la Memoria de la Fiscalía.

El PSOE de Ceuta reclama un Pacto de Estado para mejorar la coordinación contra los malos tratos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad