El PSOE de Ceuta reprocha a Vivas no mover "ni un dedo" para atajar el desbocado paro femenino local


El PSOE de Ceuta reprocha a Vivas no mover "ni un dedo" para atajar el desbocado paro femenino local

- Carracao solicita la convocatoria urgente del Consejo Sectorial de la Mujer para activar un Grupo de Trabajo sobre empleo femenino

- "Esperemos que el III Plan de Igualdad sirva para que las consejerías se impliquen y que no vuelva a recaer el peso del mismo en las subvenciones del Estado", desea Sandra López

El PSOE de Ceuta ha reprochado este viernes al Ejecutivo de Vivas tras los datos publicados recientemente sobre el alto índice de desempleo femenino que existe en la ciudad que "apenas ha movido un apéndice en su actividad política para compensar y reducir esos datos". "No vamos a esperar más para instar, una vez más, a que se activen los mecanismos necesarios para reducir el paro y dar viabilidad al pacto que ya se aprobó en la Mesa por la Economía”, ha advertido la secretaria de Igualdad socialista, Sandra López.

A tal efecto, José Antonio Carracao ha solicitado la convocatoria urgente del Consejo Sectorial de la Mujer "para así poder activar el Grupo de Trabajo referente al empleo femenino y formalizar el Acuerdo Plenario relativo a la creación de un estudio sociolaboral de género que sirva de partida a la hora de llevar a cabo acciones positivas, tal como se acordó el pasado mes de diciembre".

“Además, hay que recalcar que lo que hemos venido denunciando con anterioridad se ha convertido en un hecho al comprobar que la Comisión Transversal de Género, encargada de ejecutar los grupos de trabajo y desarrollar el Plan de Igualdad, solo se ha reunido cinco veces desde que se constituyó el 17 de diciembre de 2009”, ha denunciado López, “cuando debía haberse reunido, al menos, dos veces al año, mientras que los grupos de trabajo, cuatro”.

Para el PSOE de Ceuta, “hechos como este demuestran una falta de seriedad y compromiso con la igualdad de género, y pone en duda la capacidad del Gobierno local para acabar con la desigualdad en el empleo y la economía entre hombres y mujeres, dificultando aún más la recuperación del empleo femenino en el futuro".

"Esperemos", ha deseado la dirigente socialista en una nota de prensa, "que el III Plan de Igualdad sirva para que las consejerías se impliquen y que no vuelva a recaer el peso del mismo en las subvenciones del Estado y en las distintas asociaciones que, además, han visto reducidas sus partidas presupuestarias”.

 

Tasa de paro femenino: 51%

La tasa de desempleo femenino roza en Ceuta el 51% y durante los dos últimos trimestres del año pasado se fueron al paro, en toda España, 191.700 mujeres frente a 80.600 hombres. Ello es fruto, a juicio del PSOE, de que "la reforma laboral, la desaparición de las políticas activas de empleo, el desmantelamiento del Estado del Bienestar y la eliminación de los servicios públicos, hacen que ellas resulten doblemente perjudicadas por la pérdida de derechos laborales, la destrución de empleo femenizado y la vuelta al rol de cuidadora”.

Por último, y en otro orden de cosas, la Secretaria de Igualdad también ha mostrado su "satisfacción" por la opción de abrir una Comisión Informativa que estudie y analice el impago de pensiones alimenticias, tal y como se aprobó en el Pleno del lunes pasado. "Con esta vía podemos, además de proteger a los y las menores, saber el número de familias afectadas y los motivos por los que se origina esa situación, teniendo en cuenta que muchas veces no se trata solo de problemas económicos”, ha asegurado.

El PSOE de Ceuta reprocha a Vivas no mover "ni un dedo" para atajar el desbocado paro femenino local


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad