El PSOE de Ceuta se suma a la ola de abrirse a la participación ciudadana con miPSOE.es


El PSOE de Ceuta se suma a la ola de abrirse a la participación ciudadana con miPSOE.es

- La herramienta permitirá a la formación de Carracao recoger propuestas de la ciudadanía de forma similar a como ha venido haciendo Caballas durante el último mes

- El partido pretende recoger ideas que pueda incluir en el programa elecetoral con el que concurrirán a los comicios de mayo

La Ejecutiva de José Antonio Carracao ha dado a conocer la nueva web de participación del PSOE abierta a toda la ciudadanía y comprometida por el cambio. Esta plataforma de participación política es un espacio para el diálogo permitirá el acceso de militantes, simpatizantes y el resto de la ciudadanía para fomentar la participación y el debate político de cara a las elecciones. “Unas elecciones que pretenden ser modelo de transparencia, cercanía y colaboración”, ha manifestado la responsable de Participación, Sandra López Cantero.

Desde la Secretaría de Participación han avalado que “el objetivo de esta herramienta es darles voz a las personas a través del intercambio de impresiones y la elevación de propuestas. Dichos debates se articularán desde la perspectiva municipal, autonómica, la necesidad de una alternativa económica, la renovación política, la regeneración democrática y el compromiso social”.

“Estamos tan cerca de la gente que queremos ir con ellos las 24 horas del día”, ha subrayado la responsable socialista, recalcando además que desde el partido se está impulsando la participación real de la calle a través de www.mipsoe.es, “la casa del pueblo virtual del PSOE”. Según han explicado los y las socialistas, miPSOE es una “herramienta para la reflexión, un espacio para la discusión, donde un ciudadano o ciudadana puede abrir un debate sobre cualquier tema. Ahora mismo, en este portal hay abiertas multitud de conversaciones entre las personas participantes, y Ceuta tiene que liderar también ese proyecto”.

Por último, desde Daoiz han animado a la participación, “los y las ceutíes tienen que trasladar sus opiniones y propuestas para así cambiar la realidad de Ceuta. Tenemos que impulsar el cambio político, social y económico y lo queremos hacer sumando ideas, esfuerzo, trabajo e ilusión”. Para ello, “el delegado de Participación, Francisco Javier Amieva, estará hasta el 2 de marzo ayudando a todas las personas que quieran registrase en la web y no puedan hacerlo por sus propios medios. Desde Daoiz también recuerdan que se ha puesto en marcha un nuevo canal de comunicación y participación con la ciudadanía, a través de la aplicación para Smartphone Whatsapp, a la que ya se pueden inscribir los y las ceutíes, facilitándonos sus datos personales. El número de teléfono es 680 651439. De la misma manera tienen a su disposición el correo electrónico [email protected].

En definitiva, “estas plataformas son otro ejemplo más de que los socialistas queremos de verdad la participación, la transparencia y que estamos abiertos a la pluralidad de opiniones, a la diversidad de sensibilidades y, como no, a la crítica constructiva. No son propuestas electoralistas sino una convicción real y las nuevas tecnologías son perfectamente compatibles con el encuentro directo con las personas y con la presencia en la calle que vamos a seguir manteniendo junto a nuestro candidato a la Presidencia, José Antonio Carracao”, ha concluido López Cantero.

El PSOE de Ceuta se suma a la ola de abrirse a la participación ciudadana con miPSOE.es


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad