El PSOE ceutí cierra filas al son de La Internacional conjurado para desbancar al PP en 2015

El PSOE ceutí cierra filas al son de La Internacional conjurado para desbancar al PP en 2015
Carracao, de espaldas, junto a los integrantes de su nueva Ejecutiva.

- El Congreso avala por unanimidad a la nueva Ejecutiva de Carracao, de la que sale Milagros García y a la que se incorpora Juan Hernández

- Los Miaja, los Triano y los Cerdeira estructuran una dirección en la que no entra Enrique Moya

- Caldera promete a los socialistas ceutíes "todo el apoyo de la Federal" para ganar las próximas elecciones autonómicas


El PSOE de Ceuta ha completado este domingo cantando puño en alto La Internacional lo que Carracao ha presentado una y otra vez como su paso del Rubicón, el evento que debe hacer que deje de ser una formación casi residual en el panorama político institucional de la Ciudad para lanzarle a convertirse, en 2015, en una alternativa de Gobierno real en la Asamblea.

Un total de 54 delegados han comparecido de nuevo en el Parador para refrendar sin contratiempos las propuestas del 'aparato' a representar al Congreso en el Comité Federal, puesto que de forma sorprendente se ha adjudicado a Inmaculada Ramírez, que llevaba un año fuera de foco, y en el Comité Regional (Felícitas López, Francisco Gómez, Sergio Moreno, Teresa Sánchez, Alicia Cordente, Clemente Cerdeira García, Raquel Miaja y Sergio Chaves).

También sin divergencias se ha formado la nueva Comisión de Ética y se ha ratificado la lista de 16 personas que acompañarán a Carracao en la nueva Ejecutiva Regional, de la que se cae la diputada autonómica Milagros García. En la dirección política del PSOE de Ceuta entra Juan Hernández, el militante que hace tres años puso cara a los críticos en la agitada Asamblea Constituyente de diciembre de 2008, pero no Enrique Moya, que el sábado disputó de manera casi testimonial (obtuvo sólo 14 votos) la Secretaría General.

La Ejecutiva queda, así, con una amplia representación de las familias que más poder aglutinan en el partido (Triano, Miaja y Cerdeira): Juan Díaz Triano (presidente), Paloma Fernández Coleto (Organización), José María Mas (Economía y Empleo) y Pablo Núñez (Política Social) mantienen sus áreas de responsabilidad.

Noelia González Miaja toma la Secretaría de Relaciones Institucionales y Política Autonómica; María Sánchez Miaja, la de Formación; Juan Hernández se hace cargo de Relaciones Políticas; Andrés Pérez Triano llevará Participación, Redes e Innovación; Nuria Miaja, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad; Miguel Ángel Pérez Triano, Cooperación e Inmigración; Izaskun Bernal, Unión Europea; Eva García, Ideas y Programas; Manuel Hernández Peinado, Educación y Cultura y Sandra López Cantero conserva Igualdad. Suad Marzok y Mariano Díaz completan la lista como secretarios ejecutivos.

Carracao ha pedido desde el atril a los que dejan sus cargos de responsabilidad que sigan "aportando" cosas al partido porque "son imprescindibles" y ha considerado "un honor" compartir dirección con quienes llegan de nuevas. “Si para algo ha servido este Congreso ha sido para trasladar la imagen de unidad, fortaleza e ilusión que atesoramos los socialistas de Ceuta, para decirles a los ciudadanos que estamos aquí con un proyecto y las ideas muy claras", ha subrayado el reelegido líder socialista.

Además, el secretario general ha apuntado que enfrente tiene un PP que, con Vivas, encarna un proyecto "caduco": "No da más de sí, no tiene más vida útil, no puede servir más a los intereses de los ceutíes y no puede desarrollar más esta ciudad porque no encuentra las claves ni es imaginativo para desarrollar el tejido productivo y aprovechar nuestras singularidades, que no son un problema sino una ventaja", ha querido dejar claro.

A su lado, el ex ministro de Trabajo y actual secretario de Ideas de la Ejecutiva Federal, Jesús Caldera, ha tomado la palabra para prometer "todo el apoyo" de Rubalcaba y su equipo a los socialistas ceutíes para alcanzar su objetivo. "Tenéis una Ejecutiva de alto nivel y volveré aquí cuantas veces haga falta, sobre todo para celebrar vuestro triunfo electoral", ha dicho el salmantino para ganarse el aplauso de los presentes, a los que ha explicado durante más de media hora por qué el PP "se equivoca" de receta económica primando el recorte para cumplir los objetivos de déficit en lugar de apostar por políticas "anticíclicas" que fomenten el crecimiento, como a su juicio habría que hacer, por lo que ha previsto un "rápido" cambio de tendencia en el electorado español.

 

Lea también:

- Carracao recibe el apoyo del 78% del PSOE ceutí y tiende la mano a Moya para gobernar en 4 años

- Moya presenta 15 avales y este sábado peleará a Carracao la Secretaría General del PSOE

- Zarrías abre el Congreso del PSOE alertando del PP que va a refundar la España "una, grande y libre"

- El 'aparato' de Daoiz da la bienvenida a una posible candidatura de Moya a liderar el PSOE

- Moya no decidirá hasta el Congreso si se postula o no como alternativa a Carracao al frente del PSOE

- Gil estará en la apertura del Congreso socialista con la idea de "normalizar" la relación UGT-PSOE

- Gaspar Zarrías será el miembro de la Federal que participará en el Congreso Regional del PSOE

- El PSOE de Carracao presume de "fortaleza interna" y "participación de la militancia"

- El PSOE se postula como "única alternativa de progreso" a un PP "desconcertado" en luchas intestinas

- El PSOE de Ceuta elegirá 75 delegados para su X Congreso Regional de abril entre sus 185 militantes

- Carracao anima a que le disputen el liderazgo del PSOE de Ceuta en el Congreso Regional de abril

- Carracao compaginará su trabajo en Algeciras con la dirección del PSOE ceutí y el Grupo Socialista 

El PSOE ceutí cierra filas al son de La Internacional conjurado para desbancar al PP en 2015


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad