El PSOE ceutí crea el grupo federal LGTB
-Estará coordinado por Pablo Núñez, militante socialista y presidente de la asociación 'Y a ti qué?'

El PSOE ceutí ha anunciado la creación del grupo federal LGTB, una iniciativa que según el secretario general socialista, José Antonio Carracao, se une a la intención del partido de seguir dando cabida a colectivos diversos como ya se hizo con el grupo árabe-socialista o del pueblo gitano.

Al frente del grupo estará Pablo Núñez, militante socialista y presidente de la asociación 'Y a ti qué?'. Una persona según Carracao con "capacidad de trabajo" y una demostrada trayectoria en defensa del colectio LGTB. El secretario general socialista ha pedido a Núñez que su trabajo al frente del grupo sirva también para servir de "vigía interno" en el seno del PSOE para no rebajar "la reivindicacion de derechos".

Por su parte, Núñez ha agradecido la oportunidad que le ha presentado el PSOE local y ha recordado que gracias a los esfuerzos del Gobierno socialista España está "a la cabeza en protección de derechos", pero que todavía queda mucho por hacer. El grupo LGTB nace según Núñez con un doble objetivo, la defensa de la igualdad y luchar contra la discriminación que existe todavía incluso en el seno de los partidos políticos. Además, el coordinador ha asegurado que diferenciará su labor al frente del grupo con su participación en la asociación 'Y a ti qué?', asegurando que en algunas ocasiones compartirán posturas y en otras quizás no. Por último, Pablo Núñez ha realizado un llamamiento a afiliados y ciudadanos en general para que si comparten la visión del grupo colaboren en el trabajo que comienza ahora.

Además, José Antonio Carracao ha anunciado que el secretario de Movimiento Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, visitará Ceuta en septiembre para presentar oficialmente los distintos grupos federales.

El PSOE ceutí crea el grupo federal LGTB


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad