El PSOE ceutí desplazará a una amplia comitiva a la Conferencia que definirá el programa socialista


El PSOE ceutí desplazará a una amplia comitiva a la Conferencia que definirá el programa socialista

- Los candidatos socialistas ceutíes a las próximas generales, Fernández Coleto, Gros, López, los Pérez Triano y González Miaja acompañarán a Carracao en Madrid este fin de semana

- El partido de Rubalcaba perfilará la Ponencia Marco que servirá de base para el debate, documento al que el PSOE Regional ha propuesto diferentes enmiendas

Una amplia comitiva del PSOE ceutí permanecerá desde este viernes por la tarde y hasta el domingo en Madrid para participar en la celebración de la Conferencia Política programada con el objetivo de “sentar las bases de las propuestas electorales con las que concurriremos a las elecciones generales del 20 de noviembre”, según ha resumido este jueves en un comunicado el líder de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao.

Junto a Carracao, viajarán a Madrid su secretaria de Organización, Paloma Fernández Coleto; la representante en el Comité Federal, María Sánchez Miaja; la candidata al Congreso, María del Carmen Ruiz; y sus homólogos al Senado, Aquilino Melgar y Mayda Daoud. Además, por Juventudes Socialistas (JSCE) irá su secretario general, Miguel Ángel Pérez Triano. El secretario de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE ceutí, Antonio Gros; la de Igualdad, Sandra López; el secretario de Organización de JSCE, Andrés Pérez Triano; y la asesora parlamentaria socialista en la Asamblea, Noelia González Miaja, tampoco se perderán la cita en calidad de invitados.

Carracao ha explicado que “el documento base que servirá para elaborar esta propuesta es la Ponencia Marco, cuya redacción ha coordinado Cristina Narbona, texto al que desde las distintas federaciones socialistas hemos enviado enmiendas y propuestas". Las de Ceuta "son el fruto de un intenso trabajo realizado en la sede pero que ha contado también con la participación de ciudadanos, ajenos al PSOE, en distintos foros públicos y a través de las redes sociales”.

Dichas enmiendas se debatirán en las cinco comisiones que trabajarán durante todo el fin de semana. Una vez finalizado el plazo, el total de enmiendas presentadas han sido 2.992, de las cuales 600 se han eliminado por presentar contenidos similares, por lo que finalmente serán 2.332 las que se debatan en las comisiones.

Reforma electoral, financiación sanitaria e Igualdad

El líder socialista ceutí ha señalado que “las comisiones no serán los únicos puntos de debate": "Durante la Conferencia también se celebrarán tres Foros en los que distintos expertos debatirán con los asistentes sobre: Reforma electoral, Financiación del Sistema Sanitario e Igualdad”, ha adelantado.

Carracao ha recordado que el documento marco recoge "decenas de propuestas concretas en economía, educación, sanidad, igualdad, sistema electoral, derechos civiles, política internacional... "Sin embargo", ha resaltado, "la principal prioridad es crear empleo por lo que en el documento se recogen medidas concretas encaminadas a lograr parte de la financiación necesaria para incentivar políticas activas de empleo” a través de iniciativas como “el impuesto sobre las grandes fortunas; un impuesto a la banca; medidas concretas para facilitar la creación y la financiación de las empresas; incentivos fiscales para fomentar el emprendimiento; planes de empleo juvenil específicos para jóvenes con formación y para jóvenes sin formación”.

Para concluir, Carracao ha querido mencionar otras propuestas destacadas que recoge la ponencia marco como “la Reforma de la Ley Electoral; la transformación de las Diputaciones Provinciales; la nueva carrera científica, puesta en marcha de la Agencia Española de Investigación y otras medidas encaminadas al desarrollo científico; el fomento de una agricultura sostenible; la Ley de muerte digna o la Ley de igualdad de trato”.

- Lea aquí el Documento Marco sobre el que girará la Conferencia Política del PSOE

El PSOE ceutí desplazará a una amplia comitiva a la Conferencia que definirá el programa socialista


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad