El PSOE ceutí lanzará una campaña para "aglutinar" el rechazo a los recortes en la Educación Pública


El PSOE ceutí lanzará una campaña para "aglutinar" el rechazo a los recortes en la Educación Pública

- Hernández Peinado alaba la respuesta "de todos los niveles y de toda la comunidad educativa y los agentes sociales y políticos" de Ceuta al "hachazo del PP" a la enseñanza

- "Recortar la Educación es recortar el futuro", resalta el socialista, quien asegura que "siempre hay alternativas" antes que tocar el Bienestar Social

El secretario de Educación del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández Peinado, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para anunciar que su partido lanzará en próximas fechas a nivel local una campaña propia de "promoción y defensa" de la Educación Pública para "aglutinar en una sola voz" el rechazo social a los recortes impulsados por el Gobierno central, a los que se ha referido como "un hachazo que nos hará retroceder cuarenta años".

"Queremos contribuir a la creación de la conciencia colectiva necesaria para, con una sola voz, decir 'stop, por aquí no', al Gobierno de Rajoy, dejar claro que no estamos dispuestos a dar ni un paso atrás ni a permitir sus cambios ideológicos de modelo de gestión", ha ampliado.

Según Hernández, "tras décadas construyendo un modelo educativo de prestigio y calidad, son inaceptables los recortes que se presentan porque siempre hay alternativa antes que laminar el Bienestar Social". El socialista también ha sido muy crítico con que el PP los impulse, además, "imponiéndoles a golpe de Decreto Ley, sin diálogo ni negociación con la comunidad educativa o los grupos de la oposición".

"Recortar la Educación es recortar el futuro", ha remachado recordando que los Populares "van a dejar las aulas con menos profesores y más alumnos por clase, van a subir las tasas universitarias y van a hacer que las becas dejen de ser un derecho incrementando las dificultades para acceder a ellas".

El dirigente del PSOE ha hecho una valoración "muy positiva" de la huelga en el sector de este martes y de las movilizaciones en la calle que la acompañaron. "Hay que poner de relevancia la respuesta de todos los niveles educativos y de toda la comunidad, de profesores, padres y madres, alumnos y agentes sociales y políticos, que con una unidad sin precedentes han dejado clara su oposición al hachazo del PP con un comportamiento absolutamente democrático".

Preguntado sobre su opinión en relación con la propuesta de Caballas de introducir expertos en árabe ceutí en aulas de Infantil para facilitar el aprendizaje del español de los niños que no tienen el idioma vehicular como lengua materna, Hernández Peinado se ha mostrado favorable a que se ponga en marcha la iniciativa como una "experiencia piloto para ver sus resultados". "No vamos a decir que no rotundamente porque estamos a favor de cualquier apoyo para mejorar la calidad de la enseñanza y el éxito académico del alumnado", ha resaltado.

Lea también:

- La Delegación dice que el impacto de la huelga educativa en Ceuta ha sido “bajo, del 30%”

- El 50% de los docentes y el 80% del alumnado secunda la huelga general educativa en Ceuta

El PSOE ceutí lanzará una campaña para "aglutinar" el rechazo a los recortes en la Educación Pública