El PSOE ceutí pone a la Junta andaluza como ejemplo de cómo crear el contexto para generar empleo


El PSOE ceutí pone a la Junta andaluza como ejemplo de cómo crear el contexto para generar empleo

- El secretario de Empleo del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández Peinado, ha asistido a la Cumbre Federal sobre Políticas de Empleo que los socialistas han celebrado en la Universidad de Alicante

- El caballa opina que los Planes de Empleo “hay que replantearlos porque se lleva muchos años haciendo lo mismo y hay que adecuarlos al contexto actual”

El secretario de Empleo del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández Peinado, ha asistido este martes a la Cumbre Federal sobre Políticas de Empleo que los socialistas han celebrado en la Universidad de Alicante, en la que se ha debatido sobre dos ejes principales, el primero denominado 'Otra posibilidad en las políticas de empleo: La gestión socialista' y el segundo bajo la pregunta '¿Hay respuesta federal en materia de empleo?'. A la citada Cumbre han asistido los responsables de Empleo de las federaciones a nivel regional, provincial y portavoces de Empleo en los parlamentos autonómicos.

El programa lo ha abierto Ximo Puig, secretario general del PSPV-PSOE, Federación Valenciana del PSOE, junto a María Luz Rodríguez, secretaría de Empleo de la Ejecutiva Federal. Con respecto al primer eje del encuentro, se ha llevado a cabo una mesa redonda en la que han participado representantes de los gobiernos socialistas en Canarias, Asturias y Andalucía, exponiendo sus políticas alternativas a las del Partido Popular en el ámbito del Empleo.

En el segundo tema central, referido a la respuesta federal en materia de Empleo, Eva Granados, responsable de Empleo y Bienestar Social del Partido Socialista de Cataluña, ha disertado sobre el sentido federal de las políticas de Empleo, poniendo el acento en la recentralización de tales políticas a través de la gobernanza y el diálogo.

El programa se ha cerrado con las conclusiones de la Cumbre, en las que María Luz Rodríguez ha subrayado que "solo se ganará credibilidad en las políticas activas de Empleo, si se evalúa lo que se ha hecho y se adaptan a la realidad actual". Además, ha destacado que las políticas activas de Empleo se tienen que hacer a nivel de territorio, llevando al efecto una recentralización de dichas políticas.

A tenor de lo tratado en la Cumbre, Manuel Hernández ha manifestado que “hay que aprender de los gobiernos socialistas de Andalucía, Asturias y Canarias, donde se están aplicando medidas de política económica en el ámbito del empleo que están dando sus frutos por ellas mismas, y no por las políticas procedentes del Gobierno central".

El "innovador" modelo socialista canario

Con respecto al modelo socialista canario, el responsable ceutí asegura que “es un modelo innovador, donde se justifica el Servicio Público de Empleo como el garante de buenas prácticas que lleva a resultados satisfactorios”. También destaca que “el modelo canario ha puesto fin a una formación sin vinculación con el Empleo”. En lo referente al modelo asturiano, refiere que “se basa en criterios de credibilidad y empleabilidad para la ciudadanía que están dando éxito”.

Y con respecto a Andalucía comenta que “está claro que las Administraciones Públicas no crean Empleo, lo que hacen es crear las condiciones para generar Empleo”. Por otra parte, Manuel Hernández matiza que “hay que aplicar el federalismo en las políticas de Empleo, pero para que ello tenga sentido ha de pasar por la concertación social”. Y sobre los planes de empleo que se aplican en Ceuta asevera que “hay que replantearlos porque se lleva muchos años haciendo lo mismo y hay que adecuarlos al contexto actual”.

Para finalizar, el secretario de Empleo del PSOE de Ceuta ha insistido, de parte de la Comisión Ejecutiva de Ceuta, en una visita próxima a la ciudad de la responsable de Empleo de la Ejecutiva Federal, María Luz Rodríguez.

El PSOE ceutí pone a la Junta andaluza como ejemplo de cómo crear el contexto para generar empleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad