El PSOE cierra programa e inicia la carrera electoral con el lema '¿Quieres cambio? Es el momento'


El PSOE cierra programa e inicia la carrera electoral con el lema '¿Quieres cambio? Es el momento'

- Veinte personas se reúnen en la sede de Daoiz para terminar de perfilar el catálogo de propuestas que este domingo se someterá a la consideración del Comité Regional

- Los socialistas se presentan como la alternativa al PP tras "14 años de mentiras que han contribuido al descontrol en el servicio y a la desesperación de muchas familias"

El PSOE de Ceuta ha rematado este sábado en su sede con la asistencia de una veintena de dirigentes y militantes su Conferencia Política, un proceso que se ha extendido durante aproximadamente un año y medio y del que ha salido el programa electoral que mañana se someterá a la consideración del Comité Regional para su aprobación definitiva, un catálogo de propuestas, un "contrato con la ciudadanía", que Mariano Díaz Mesa ha presentado como "viable".

Se trata, según la Resolución Política aprobada este viernes, a la que ha dado lectura Sandra López Cantero, de "un compromiso firme y sincero con la ciudadanía que expresará directamente los valores, principios e ideas que nos identifican y que guían nuestras políticas y nuestras acciones".

Sin detalles concretos, la secretaria de Educación y coordinadora de la Conferencia ha asegurado que su programa pone "rostro humano a las propuestas políticas que hemos debatido en los distintos diálogos y en las comisiones de trabajo".

"Rechazamos las políticas de recorte y de privación de libertad que está haciendo el Partido Popular y nos negamos a que Ceuta siga en manos del inmovilismo, el amiguismo y el populismo tras 14 años de mentiras que han contribuido al descontrol en el servicio y a la desesperación de muchas familias", ha contrapuesto a los socialistas, "alternativa real", con los de Vivas.

La formación que lidera Carracao ("un candidato muy valorado"), que no ha asistido a la cita por "motivos familiares", entiende que la regeneración democrática "que necesita España" pasa también por la administración local y que la recuperación de la confianza de la ciudadanía "exige actuar siempre con honradez y transparencia, respetando minuciosamente la palabra dada, cumpliendo las promesas, con buen gobierno y siguiendo las reglas del juego limpio y los principios básicos de la ética política".

"Nuestro Gobierno", ha avanzado el PSOE lo que quiere hacer si gana el 24 de mayo en las urnas, "conseguirá nuevos retos para conseguir una Ceuta justa, en la que todos y todas tengamos acceso a las mismas oportunidades, sin ningún tipo de brechas ni techos de cristal; sin viejos roles o estereotipos que lastren la vida de las mujeres". "En Ceuta", prometen desde Daoiz, "estarán garantizados los derechos de ciudadanía y la posibilidad de una vida digna y libre de violencia de género".

"Hemos demostrado desde la oposición, que sabemos atender las demandas y las expectativas de los ciudadanos y ciudadanas, ahora queremos Gobernar para poder llevar a cabo nuestras políticas y lo vamos a conseguir", ha concluido López Cantero. Antes, Díaz Mesa ha explicado que el lema de su campaña será '¿Quieres cambio? Es el momento' y ha pedido a los socialitas que se empleen a fondo en las próximas cinco semanas de campaña porque "otra Ceuta es posible".

El PSOE cierra programa e inicia la carrera electoral con el lema '¿Quieres cambio? Es el momento'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad