ALI TRANSMITE SUS CONDOLENCIAS

PSOE, PP y Cs paran su campaña en señal de pesar por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba

PSOE, PP y Cs paran su campaña en señal de pesar por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba
rubalcaba
Rubalcaba, en una imagen del PSOE rodeado de compañeros en el Congreso.

El PSOE y Ciudadanos de Ceuta han suspendido las actividades de campaña que tenían previsto desarrollar este viernes por la tarde en la ciudad en señal de duelo tras el fallecimiento del ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha fallecido a los 67 años tras sufrir un infarto cerebral. Los socialistas no volverán a la campaña hasta que tenga lugar su sepelio.

El PP, que inicialmente optaba por no alterar su programa de actividades, ha comunicado al filo de las 18.00 horas que tampoco hará actos políticos esta tarde y que su líder, Pablo Casado, asistirá a la Capilla Ardiente en el Congreso.

El candidato de Caballas a la Presidencia de la Ciudad, Mohamed Ali, ha transmitido sus condelencias y cariño a los familiares del fallecido y "un abrazo fraternal" a todos los socialistas españoles "por el fallecimiento del que, sin duda, ha sido un dirigente político histórico".

"Inteligente, culto, vital y cercano", según le ha recordado el PSOE, el político cántabro "deja una huella imborrable en la política española reciente, en la Historia de nuestro país y de nuestro partido, al que amaba, al que se afilió en 1974 con poco más de 20 años y del que llegó a ser secretario general".

Rubalcaba (Solares, Cantabria, 1951) fue ministro de Educación y Ciencia, y de la Presidencia y Relaciones con las Cortes en los sucesivos gobiernos de Felipe González. Con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente, fue nombrado Ministro del Interior, Vicepresidente del Gobierno y portavoz en el Congreso. En 2012 fue elegido secretario general del PSOE, cargo que desempeñó hasta 2014.

PSOE, PP y Cs paran su campaña en señal de pesar por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad