BARRIADAS

El PSOE constata el "abandono" que dice sufrir el vecindario de Plaza Nicaragua

El PSOE constata el "abandono" que dice sufrir el vecindario de Plaza Nicaragua
plaza nicaragua psoe
Gutiérrez, en el centro, durante la visita a Plaza Nicaragua.

El secretario de Barriadas del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha denunciado este sábado en una nota a los medios el "abandono" de la Plaza Nicaragua y la "dejadez manifiesta" que se ha encontrado en la zona durante la visita que ha girado junto a residentes y parte de la Ejecutiva de Daoiz. "Los vecinos se quejan de que el Gobierno del PP prometió hace años la construcción de un Mercado con parking subterráneo pero el proyecto nunca llegó a materializarse y a partir de ahí todo han sido problemas y deficiencias", han resumido los socialistas.

Según su exposición, "el vallado metálico que protege la calle de los soportales está en malas condiciones", "hay filtraciones de aguas fecales en varios puntos y uno de los registros, debajo de los soportales, está abierto en la parte inferior, con el consiguiente peligro de caer dentro, sin olvidar todos los malos olores que tienen que soportar las comunidades de vecinos que allí viven".

Por otro lado, los vecinos se quejan de la "gran cantidad de ratas" que ven a diario con un tamaño que "no es normal" y que "suben hasta la calle principal, como las cucarachas". También hay una colonia de gatos "a la que nadie presta atención" y las denuncias a Sanidad se han saldado con "caso omiso o el absoluto".

El vecindario pide "un local social, un parque infantil como el de La Marina y un campo de futbol", pues cree que "hay terreno suficiente como para hacer realidad lo que tantas veces se ha reclamado".

"Capítulo aparte” merece "el tema de las obras inacabadas", pues "el alumbrado es pésimo, viejo y casi inexistente; la rampa para personas discapacitadas se puede mejorar, la actual es casi un peligro al no disponer de un descansillo". En este sentido, los vecinos reclaman la construcción de una rampa que de salida a la calle Teniente Coronel Gautier. Las cornisas de los pisos están "muy deterioradas" y la rehabilitación que se inició no avanza desde hace "un mes".

El PSOE constata el "abandono" que dice sufrir el vecindario de Plaza Nicaragua


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad