El PSOE consultará este sábado a su militancia sobre el acuerdo de Gobierno con Ciudadanos


El PSOE consultará este sábado a su militancia sobre el acuerdo de Gobierno con Ciudadanos

- A la pregunta, genérica, se podrá contestar en urna el sábado de 10.00 a 20.00 horas o a través de Internet

- Este jueves a partir de las 20.00 horas se celebrará una asamblea informativa extraordinaria en la sede de Daoiz con el diputado Antonio Trevín Lombán

El PSOE consultará a su militancia el sábado sobre el acuerdo de Gobierno alcanzado con Ciudadanos, abierto todavía a otras formaciones entre las que no estará con toda probabilidad ni Podemos ni Unidad Popular. Por ello, y con el objetivo de que los militantes tengan pleno conocimiento del documento, se desarrollarán diversas asambleas informativas, la primera este jueves en la sede de Daoiz a partir de las 20.00 horas. La pregunta, genérica, será: "El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?".

Tras constituirse se informará a la militancia "sobre el acuerdo con las diferentes fuerzas políticas y progresistas", según la convocatoria remitida por la formación de Manuel Hernández, e intervendrá el diputado socialista Antonio Trevín Lombán. Concluirá con un turno de propuestas y preguntas.

Una vez las bases conozcan de primera mano el texto del acuerdo se procederá a la consulta, que tendrá lugar el sábado en Asamblea Extraordinaria a partir de las 9.00 horas, en primera convocatoria, y a las 9:30 horas, en segunda, en la sede del PSOE de Ceuta. Tras constituirse la Asamblea y, posteriormente, la mesa electoral, se iniciará la jornada de votación, que será de 10.00 a 20.00 horas, momento en el que se cerrará la urna y se procederá al escrutinio de la votación y la proclamación de los resultados.

En total, 229 personas en Ceuta tendrán derecho a pronunciarse sobre el acuerdo de Gobierno; 204 militantes del PSOE y 25 afiliados de Juventudes Socialistas, que podrán hacerlo online, a través de la plataforma miPSOE.es, o de manera presencial en la sede socialista el sábado.

El texto del acuerdo firmado por Sánchez y Rivera, estructurado en siete ejes y de 66 páginas, prevé crear tres tipos de contratos: de formación; indefinidos y temporales progresivos; no subir el IRPF pero quizá "la creación de un impuesto extraordinario sobre las grandes fortunas"; constituir "una Mesa para alcanzar un Pacto Social y Político por la Educación que, en el plazo de seis meses, permita la elaboración de un marco legal consensuado"; y una subida del Salario Mínimo de al menos el 1% con el fin de ir recuperando su pérdida de poder adquisitivo, así como una reforma de varios puntos de la Constitución aparentemente inviable con la mayoría del PP en el Senado, que se quiere dejar en no más de 100 escaños.

- Lea el texto íntegro del acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos

El PSOE consultará este sábado a su militancia sobre el acuerdo de Gobierno con Ciudadanos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad