El PSOE creará un plan de salud mental especializado en trastornos alimenticios


El PSOE creará un plan de salud mental especializado en trastornos alimenticios

El PSOE ceutí apuesta por la creación de un plan especial de salud mental con especial atención a los trastornos alimenticios. Es una de las medidas incluidas en el apartado de Sanidad del programa socialista que han presentado Ahmed Idris y Jesús Lopera y que busca establecer en Ceuta el modelo de 'ciudades saludables'. Por este motivo el programa socialista incluye cuestiones que van más allá de la mera atención sanitaria, refiriéndose también a medidas como la eliminación de barreras arquitectónicas o la protección del medio ambiente. Asimismo, los socialistas tratarán de realizar políticas coordinadas y que pongan en valor las medidas adoptadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como la ley del Tabaco o la de Dependencia.

El PSOE propone colaborar con el nuevo hospital mediante iniciativas como impartir clases para los niños ingresados en el centro, guarderías para el personal sanitario, animación sociocultural para mayores o la creación de una asociación de amigos del hospital.

El programa socialista también recoge la potenciación de la unidad de cuidados paliativos, mejorar los programas de atención a enfermos de alzheimer, con centros de día y de noche,  así como la instalación de un centro de planificación familiar. El PSOE también quiere que los ciudadanos se impliquen más en las políticas sanitarias, por lo que contarán con los consejos de las distintas asociaciones.

El PSOE creará un plan de salud mental especializado en trastornos alimenticios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad