El PSOE cree que el descenso del paro de agosto es “un respiro, pero de aire contaminado”


El PSOE cree que el descenso del paro de agosto es “un respiro, pero de aire contaminado”

- Los socialistas achacan el leve descenso de agosto al inicio de los planes de empleo y no creen que sea "indicativos de una auténtica mejoría de la economía ceutí"

- Apremian a todas las fuerzas políticas y agentes socioeconómicos a sentarse para tratar de encontrar alguna solución al "grave problema"

- El paro descendió en Ceuta en agosto en 553 personas y baja de las 13.000 personas

El PSOE no se ha mostrado nada optimista ante los datos del paro del mes de agosto que en Ceuta han reflejado un descenso del 4 por ciento en la lista de desempleados, rebajando la barrera de los 13.000 parados y sacando del mismo a medio millar de personas. Para los socialistas, se trata de “un respiro, pero de aire contaminado”.

Así analizan los 12.617 parados en los que se quedó la lista al terminar agosto y ven una “leve mejoría en términos anuales y mensuales”. Sin embargo, para su secretario de Empleo y Formación, Luciano Buscemi, “conviene recordar que dichos datos se corresponden con el inicio de los planes de empleo; por tanto, de por si no son indicativos de una auténtica mejoría de la economía”.

Para el partido que lidera Manuel Hernández Peinado en la ciudad “el análisis de los datos de contratación verifica un recrudecimiento de la temporalidad en la contratación que de forma endémica sufre la economía ceutí”. De 1.985 contratos suscritos durante el mes de agosto, la práctica totalidad, 1.855 son temporales, el 93,45 por ciento, apunta el PSOE.

“Nuevamente ante el discurso autocomplaciente del Partido Popular y la mirada impotente de las autoridades locales, son las mujeres, los menores de 25 años y los trabajadores jóvenes sin un empleo anterior, las principales víctimas de esta lacra”, extrae de sus conclusiones y de los datos el PSOE de Ceuta. Y es que como viene siendo la tónica desde hace más de una década, la lacra del paro se ceba de forma predominante con las mujeres, el 60 por ciento de los parados son mujeres. También con los jóvenes: el 15 por ciento del total son menores de 25 años y de los 2.217 parados que buscan su primera oportunidad el 60 por ciento tienen menos de 30 años, ha resaltado de la estadística dada a conocer este viernes, el PSOE.

Así Buscemi cree que “es inaceptable que, otra vez más, por culpa de la inepcia de las autoridades locales, tengamos que empezar el mes con una noticia tan desalentadora para nuestra ciudad”. En ese sentido, desde el PSOE de Ceuta, se ha insistido en la necesidad de “impulsar el diálogo de la Ciudad con los agentes sociales, de elaborar proyectos formativos para áreas económicas con proyección, así como de desarrollar planes y programas de empleo específicos para los colectivos más afectados".

El PSOE cree que se trata de “un grave problema” que “debería ser una prioridad antes que la dialéctica inmejorable de los debates de investidura”. Buscemi ha apremiado “a los distintos partidos políticos a buscar acuerdos que, huyendo de planteamientos populistas, permitan dar soluciones a través de reformas legales que reflejen la sensibilidad socialdemócrata”.

Lea también:

- El paro descendió en Ceuta en agosto en 553 personas y baja de las 13.000 personas

El PSOE cree que el descenso del paro de agosto es “un respiro, pero de aire contaminado”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad