El PSOE cree que “es una vergüenza que el PP vele por los suyos y se olvide de miles de ceutíes"

El PSOE cree que “es una vergüenza que el PP vele por los suyos y se olvide de miles de ceutíes"
Fotografía de la visita del PSOE a la barriada.

- Los socialistas visitan O'Donell y lamentan que “la barriada se mantiene muy alejada de los estándares de calidad que pensamos que se merece toda la ciudad, no solo el centro”

- "Si hacemos que los ceutíes acudan a Marruecos para hacer sus compras, los empresarios y emprendedores de nuestra ciudad no van a poder encontrar una oportunidad”, avisa Carracao


El PSOE de Ceuta ha visitado este sábado O’Donell con una comitiva formada por el secretario general del partido, José Antonio Carracao; la secretaria de Barriadas, Mayda Daoud; militantes y simpatizantes. El grupo se ha acercado a los vecinos de la zona y ha podido "comprobar que las reivindicaciones vecinales son las mismas que los socialistas plantearon al principio de la legislatura", lo que demuestra que “el Gobierno local no ha actuado en la barriada”.

“Hay que cambiar el Gobierno para poder cambiar la realidad de O’Donell, para poder poner en valor su mercado como un motor dinamizador de la economía de la barriada; el Gobierno local ya ha tenido su tiempo y no lo ha hecho, ahora tenemos que hacerlo nosotros de manera directa”, ha declarado Carracao tras constatar que “la barriada de O’Donell se mantiene muy alejada de los estándares de calidad que pensamos que se merece toda la ciudad, no solo el centro”.

Sobre los mercados de abastos, el PSOE de Ceuta ya propuso al Gobierno local, a través del Pleno de la Asamblea, la dinamización de los mercados de abastos como motor de la economía de las barriadas y oportunidad laboral para los ceutíes. Al hilo de la visita, Carracao considera que “el Gobierno ha apostado porque grandes superficies vengan a nuestra ciudad y éstas muchas veces traen a su personal, y no contratan a personas de Ceuta”, por lo que el secretario general indica que “todo lo que no pasa por favorecer los mercados es favorecer el éxodo de la economía local y si hacemos que los ceutíes acudan a Marruecos para hacer sus compras, los empresarios y emprendedores de nuestra ciudad no van a poder encontrar una oportunidad”.

Por otra parte, Carracao ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista también planteó que la concesión de los locales de los mercados se base en criterios sociales y no supongan coste alguno para los emprendedores, así como que éstos puedan contar con ayudas.

La secretaria de Barriadas ha aseverado que “estar al servicio de la ciudadanía no existe para el PP y lo hemos vuelto a comprobar con esta visita”. “No podemos tolerar ver cómo un mercado se apaga sin que nadie haga nada por él, que las quejas vecinales sean constantes porque no se les da a la barriada la importancia que merece”, ha denunciado Daoud convencida de que “el PP continúa con su discurso vacío de siempre, cubierto con una máscara que poco a poco se desintegra sola por tantas mentiras que la ciudadanía está cansada de oír".

"Pésimas condiciones de limpieza y seguridad"

Una de las principales reivindicaciones vecinales es el adecentamiento del único parque infantil que existe en la zona. “Las pésimas condiciones de limpieza y seguridad, o más bien inseguridad, hacen imposible que un niño pueda jugar ahí”, manifiesta la responsable socialista de Barriadas. Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista instará al Gobierno, a través del próximo Pleno de la Asamblea, la instalación inmediata de pérgolas en los parques infantiles, así como velar por la limpieza y seguridad de los mismos.

Para Daoud, “es una vergüenza como el Partido Popular vela por los suyos y se olvida de los miles de ceutíes que desviven para llegar a fin de mes, malviven en casas en mal estado o chabolas, incluso conviviendo tres familias en la misma casa”. Por ello, la socialista asevera que “el PP no representa ni se compromete con Ceuta, lo llevan demostrando casi catorce años” y ante ello exigen “acabar ya con este Gobierno con la respuesta ciudadana”, ya que “la vida útil del Gobierno de Vivas ya se ha acabado y ahora toca trabajar por y para la gente de Ceuta y es lo que va a hacer el PSOE”.

El PSOE cree que “es una vergüenza que el PP vele por los suyos y se olvide de miles de ceutíes"