RÉPLICA

Para el PSOE la crítica de Ceuta Ya! al informe del Senado es "torticeramente e interesada"

Para el PSOE la crítica de Ceuta Ya! al informe del Senado es "torticeramente e interesada"
José María Mora durante su comparecencia en el Senado
José María Mora durante su comparecencia en el Senado en la Comisión que ha alumbrado la ponencia./archivo
Los socialistas señalan a Ceuta Ya! por obviar las propuestas para reconvertir el modelo económico y generar empleo o para transformar digitalmente la ciudad

El PSOE de Ceuta lamenta el “uso torticero e interesado, en una clara búsqueda de sacar rédito político”, que los localistas de Ceuta Ya! hacen sobre el informe de la Ponencia de estudio sobre la insularidad y la situación periférica de las ciudades de Ceuta y Melilla, que ha sido aprobado esta semana por la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico del Senado y que fue puesta en marcha tras la moción suscrita por el Grupo Parlamentario Socialista el pasado 12 de noviembre de 2020, tal y como ha recogido el partido en un comunicado.

No es de recibo que una formación política, “como es Ceuta Ya!, que presume de defender los derechos de Ceuta y de los y las ceutíes, obvie la mayor parte de las propuestas que se recogen en el informe de manera interesada para buscar que se puede criticar del mismo, con el único fin de sacar rédito político de una ponencia que desde su creación a instancias del PSOE ha llevado a cabo un trabajo muy intenso en 14 sesiones, en la que han participado 64 ponentes y expertos en la materia, entre ellos, cuatro presidentes autonómicos.

Una Ponencia que se ha ceñido a cuatro bloques: el bloque institucional, el bloque económico y de transformación digital, el bloque de transportes, emergencia climática y medio ambiente y un último bloque sobre políticas sociales y diversidad, y que el caso de Ceuta los ponentes han valorado un plan para la reconversión económica de la ciudad con el fin de generar más empleo y atraer más inversiones. La Ponencia también ha destacado la necesidad de potenciar la transformación digital en el territorio, “algo que parece, por sus críticas, que es un asunto menor y que para nada interesa a los representantes de Ceuta Ya!”, explica el secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez. 

Para el PSOE la crítica de Ceuta Ya! al informe del Senado es "torticeramente e interesada"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad