El PSOE critica duramente el traslado del programa 'Integralia' a la sede de Cruz Roja en La Marina


El PSOE critica duramente el traslado del programa 'Integralia' a la sede de Cruz Roja en La Marina

- "Nosotros no lo hubiéramos permitido", dice López Cantero, que acusa al PP de aprovechar la inversión en Ybarrola para "tener despachos más amplios con vistas al mar"

- La dirigente socialista acusa a los Populares de practicar "una violencia estructural con intimidación" sobre las mujeres y les exige "que pidan perdón" por el proyecto de reforma de Ley del Aborto

El PSOE de Ceuta se ha mostrado muy crítico este jueves con la Ciudad Autónoma por haber aprobado el cambio de ubicación del personal que gestiona el programa 'Integralia', que desde el lunes se ofrece en la sede de Cruz Roja en La Marina en mismo horario (16.00 a 20.00 horas) que hasta ahora funcionaba en el Centro Asesor de la Mujer.

Aunque el traslado es consecuencia directa de un informe de Intervención que recuerda que los programas subvencionados deben realizarse en instalaciones ajenas a las de la Administración, la secretaria de Igualdad socialista, Sandra López, ha asegurado que la Ciudad se sigue saltando ese principio en otros casos y, en cualquier caso, debería priorizar la atención a colectivos como las mujeres de víctimas de malos tratos sobre consideraciones burocráticas.

"Nosotros no lo hubiéramos permitido", ha asegurado López en una rueda de prensa en la que ha subrayado que fue "el PSOE" el que puso el dinero para rehabilitar el antiguo chalé de Ybarrola "y no para disponer de despachos más amplios con vistas al mar y para impartir los mismos talleres sino para hacer de ese espacio un centro de referencia".

A juicio de la dirigente socialista "las víctimas deben estar por encima de todo" pero el PP "siempre ataca a los más débiles". "Con el derroche que mantiene esto es rídiculo y no sabemos si es el primer paso para el desmantelamiento del servicio o una forma de evitar otro tirón de orejas", ha apuntado.

'Integralia Ceuta' tiene como objetivo principal "la atención a las mujeres víctimas de violencia de género" pero el servicio se ofrece a la mujer en general y a la población inmigrante víctima de violencia de género en todas sus necesidades. Además, se extiende a niños víctimas de esta lacra o cuyos padres se encuentran en proceso de separación o divorcio.

López ha aprovechado su comparecencia para volver a pedir la retirada del proyecto de reforma de Ley del Aborto que presentó el PP y para exigir a los de Rajoy "que lo retiren definitivamente y que pidan perdón por los tres años de miedos y amenazas con los que han castigado a las mujeres españolas", sobre las que entiende que los Populares practican "una violencia estructural con intimidación".

"Han querido dejar tres caminos a las mujeres: arriesgarse a morir por un aborto clandestino, ser madres sin querer o libertad de crédito", ha señalado mostrando una tarjeta bancaria para repudiar la España "insegura, clasista y desigual" en la que opina que Gallardón ha querido profundizar "obligándonos a volver a los años setenta al salir a la calle para defender el derecho a elegir".

El PSOE critica duramente el traslado del programa 'Integralia' a la sede de Cruz Roja en La Marina


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad