El PSOE critica la falta de iniciativas a favor de la igualdad en la guía ‘Ceuta te Enseña’


El PSOE critica la falta de iniciativas a favor de la igualdad en la guía ‘Ceuta te Enseña’

-Sólo hay una que desarrolla desde hace tiempo con el mismo cuento

-El partido anuncia una batería de propuestas plenarias para incrementar el número de actividades formativas en este sentido en todos los niveles

El PSOE de Ceuta no deja pasar ni una. Ahora la emprende con la guía educativa ‘Ceuta te Enseña’ y critica escasez de actividades propuestas en el documento educativo para formar a favor de la igualdad de género. Para el PSOE esto es un grano más de arena en un desierto de apuestas para solucionar el machismo, “uno de los mayores problemas con el que nos encontramos hoy en día en la sociedad, y Ceuta, lejos de ser pionera en planes de igualdad, se limita a salir del paso con soluciones poco productivas, prácticas y rentables”, ha explicado la secretaria de Igualdad del PSOE, Sandra López.

“si ya hemos tenido que instar al Ejecutivo de Vivas sobre el fomento de la igualdad en las empresas municipales, así como la creación de zonas infantiles para las madres víctimas de violencia de género, no menos preocupante es, la programación de la ‘Guía Educativa, Ceuta te enseña’ que limita las expectativa que desde la administración se tiene que tener para la potenciación de la coeducación” ha declarado la responsable de Igualdad del PSOE, Sandra López.

El PSOE ha calificado de “inadmisible” que de los 396.000 euros que destinan al desarrollo de la guía, sólo haya una sección dedicada al fomento de la erradicación de los roles de género. “La educación es la herramienta más importante que tenemos para acabar con el machismo”.

Para evidenciar sensibilidades distintas en esta materia, el PSOE, a través de un comunicado ha contrapuesto esa política escasa del Gobierno local del PP con su actitud respecto al problema. El partido de Carracao tiene previsto debatir en su próxima conferencia política la importancia de aumentar en los planes educativos la prevención de los valores sexistas desde edades tempranas y la implantación de modelos no sexistas que prevengan la violencia de género, o también, los mitos del amor romántico en la adolescencia. Y mientras el PSOE le da importancia a ese problema y lo debate en su conferencia política, “en la Ciudad se ponen la cremallera y se cierran las puertas en esta materia, atendiendo exclusivamente a los grupos escolares de cinco y seis años” ha lamentado López.

Y es que a la falta de iniciativas se une que la única actividad que se recoge en ese sentido en la guía ‘Ceuta te Enseña’ se desarrolla desde hace tiempo con el mismo cuento, reduciendo aún más la inversión en esta materia.

“Dejemos de crear planes de igualdad completamente teóricos de hojas y hojas sin cumplir y vayamos a una realidad mucho más sencilla, que haga que la ciudadanía de Ceuta se desarrolle en un clima de corresponsabilidad y afectividad sexual lejos de los valores puramente patriarcales, sólo hay que poner interés y empeño para ello” ha afirmado la secretaria de igualdad.

Y visto lo visto, el partido ya ha anunciado una batería de propuestas sobre lo que llama “actividades coeducativos” que extienda esta formación a todas las etapas educativas obligatorias, bachillerato y guarderías para lograr “un verdadero espacio de igualdad de sexo”.

El PSOE critica la falta de iniciativas a favor de la igualdad en la guía ‘Ceuta te Enseña’


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad