El PSOE critica la "falta de interés" del Ejecutivo local y el ICD por el deporte y sus usuarios


El PSOE critica la "falta de interés" del Ejecutivo local y el ICD por el deporte y sus usuarios

- Los socialistas dicen que es "prioritario" poner en funcionamiento las máquinas expendedoras de bonos tanto en el 'Díaz Flor' como en el 'Guillermo Molina'

- El Grupo de Carracao instará a la Ciudad a "que amplíe el horario de atención al público por las tardes" y a que las gestiones "puedan realizarse a través de Internet"

El PSOE de Ceuta ha denunciado este miércoles en un comunicado la "desatención" que, a su juicio, "padecen, nuevamente, los usuarios de instalaciones y actividades del ICD como consecuencia de la falta de interés que el Gobierno del PP tiene por el deporte”. "Varios" son los temas que los socialistas entienden que "pueden y deben mejorar en la organización, estructura y funcionamiento del Instituto".

La puesta en funcionamiento de las máquinas expendedoras de bonos, tanto en la instalación del 'Díaz Flor' como en el 'Guillermo Molina', es un asunto “prioritario” para los socialistas. “Desde el mes de julio estas máquinas están inoperativas, con las molestias que esto supone a los usuarios y usuarias que deciden practicar alguna actividad en las instalaciones de la ciudad, obligándoles a acudir a las oficinas del ICD en el horario de atención al público que actualmente tienen habilitado", han criticado desde el PSOE de Ceuta.

La Ejecutiva de Carracao considera que “es poco entendible que casi cuatro meses no hayan servido a los responsables del deporte para subsanar esta deficiencia, además de la falta de previsión en no facilitar un servicio alternativo; cuando en otras ciudades y comunidades se pueden obtener bonos de similares características adquiriéndolos en puestos de atención a los usuarios, este servicio en Ceuta brilla por su ausencia”.

La “falta de sensibilidad” del Gobierno queda "demostrada" para el PSOE "igualmente" en otros temas: el horario de atención al público de las oficinas del ICD, de 9.00 a 13.00 horas de lunes a viernes. “Este es coincidente con el de actividad laboral de muchas personas, viéndose obligados bien a solicitar permisos o en su defecto no optar a la oferta deportiva que se ofrece”, ha señalado el PSOE.

Por ello, desde la formación política se solicitará a la Ciudad en el próximo Pleno "que amplíe el horario de atención al público por las tardes, además de que las gestiones puedan realizarse a través de Internet".

“Entendemos que la oferta deportiva se vería incrementada si nuestras peticiones son atendidas por el Gobierno del Partido Popular, porque evidentemente facilitaría su acceso a muchos ceutíes que hoy en día se ven imposibilitado por las deficiencias que ofrece el actual sistema por el que se rige el funcionamiento del Instituto Ceutí de Deportes”, defiende el PSOE, que cree que “quién más y quién menos ha padecido interminables colas, en muchos casos en horarios intempestivos, a las puertas de las oficinas del ICD para poder ser inscrito en alguna actividad deportiva cuando hay posibilidades y mecanismos para que el deporte y los deportistas tengan una mejor atención”.

El PSOE critica la "falta de interés" del Ejecutivo local y el ICD por el deporte y sus usuarios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad