El PSOE critica que no se utilicen todos los fondos del programa de reposición de libros de texto


El PSOE critica que no se utilicen todos los fondos del programa de reposición de libros de texto

- El Gobierno de Vivas ha dispuesto de 686.000 euros para atender a cerca de 8.000 estudiantes cuando la partida disponía de 214.000 más

-  Llas becas aprobadas en Consejo de Gobierno son insuficientes y no responden a las necesidades reales del alumnado", lamentan los socialistas

El PSOE de Ceuta ha criticado este lunes en un comunicado que el Gobierno de Vivas solamente haya utilizado solo 686.000 euros de los 900.000 reservados en el Presupuesto para el programa de reposición de libros de texto. Según los socialistas, ese "recorte" de 214.000 euros no ha sido bien aclarado por el portavoz del Ejecutivo local.

"Hachuel afirma que 'la merma en la cuantía de las ayudas obedece a que se trata de un programa de reposición de libros y material escolar, es decir, que lo comprado, una vez usado por un alumno, permanece en buen estado y se reutiliza' pero lo que desconoce es el funcionamiento del sistema", han lamentado desde Daoiz.

De acuerdo con los socialistas, en el curso pasado se repusieron libros de texto para 1º, 2º y 3º nivel de Infantil y para 1º, 2º, 3º y 5º de Primaria. En este curso hay que reponer libros de texto para 1º, 2º y 3º nivel de Infantil; 1º, 2º, 4º y 6º de Primaria; y 1º y 3º de Educación Secundaria debido a la implantación de la "desafortunada" LOMCE.

Por ello, en Daoiz opinan que "no sólo hay que reponer libros de texto para el mismo número de cursos que el año anterior, sino para dos cursos más de ESO de nueva implantación y ante la necesidad de económica de afrontar dos cursos más, el Gobierno local del PP responde destinando 214.000 euros menos".

Ante esta situación, el PSOE de Ceuta entiende que "las becas aprobadas en Consejo de Gobierno son insuficientes y no responden a las necesidades reales del alumnado, ya que cientos de alumnos de las tres etapas educativas se van a quedar este año sin ayudas para libros de texto".

Lea también:

- Casi 8.000 estudiantes tendrán libros gratis el próximo curso gracias al programa de la Ciudad

El PSOE critica que no se utilicen todos los fondos del programa de reposición de libros de texto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad