El PSOE critica la suspensión del proyecto de viviendas para mayores del antiguo Cine África


El PSOE critica la suspensión del proyecto de viviendas para mayores del antiguo Cine África

- El Ejecutivo local asegura que la construcción se aplaza por una reprogramación de prioridades, no porque no haya dinero

- Los socialistas exigen al Gobierno de Vivas que, como mínimo, aporte garantías de que la inversión contemplada no se perderá

El PSOE de Ceuta ha solicitado una reunión "urgente" de la Comisión de Infraestructuras Sociales tras confirmar el portavoz del Ejecutivo local, Guillermo Martínez, que el Gobierno de Vivas ha decidido suspender la licitación de la construcción de viviendas de protección oficial para mayores en la parcela del antiguo Cine África. Según Martínez, la decisión obedece a una reprogramación de prioridades del Ejecutivo, que apuesta por la rehabilitación de viviendas en barriadas como Los Rosales, Miramar y Príncipe Felipe.

Los socialistas consideran, sin embargo, según el comunicado remitido a los medios este sábado, "inadmisibles" las palabras del consejero, que no ve como una prioridad la construcción de estas viviendas. “No es de recibo que anuncien determinados proyectos a bombo y platillo y luego no sean capaces de ejecutarlos, el Gobierno se equivoca al no priorizar la construcción de estas VPO, es necesario dotar a este colectivo de viviendas tuteladas que den una mayor autonomía, garantizando la calidad de vida y, además, un menor gasto asistencial”, han lamentado desde la formación que lidera Carracao.

Para el PSOE de Ceuta, "el Gobierno tiene que cambiar su enfoque de las políticas de nuestros mayores, y convertirlos en una prioridad en su agenda, no podemos permitir que en su mayor parte las actuaciones en este área vayan dirigidas al ocio, dejando de lado otras cuestiones de mayor calado”.

Tras mostrar su rechazo a la decisión del Ejecutivo, desde Daoíz han insistido en que el Gobierno de Vivas "garantice al menos que el dinero presupuestado inicialmente seguirá invirtiéndose en nuestra ciudad". "No es la primera vez que hemos visto a este Gobierno devolver fondos al Estado por su mala gestión”, han recordado los socialistas, que han instado al Ejecutivo a "que explique si ya ha solicitado al Ministerio de Fomento la firma de una adenda al actual Convenio que permita buscar un destino alternativo para el dinero inicialmente presupuestado".

En la céntrica parcela se iban a levantar 37 viviendas para mayores, pero el Gobierno de Vivas considera que, con los proyectos en curso en el Santo Ángel y la licencia de apertura concedida este viernes para la residencia de Cruz Blanca en el Sardinero, así como con la promoción de casas de Padre Feijoo, ese ámbito está cubierto actualmente.

El PSOE critica la suspensión del proyecto de viviendas para mayores del antiguo Cine África


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad