"HAY QUE CREEN EN LA CIUDAD"

El PSOE culpa al PP de que en Ceuta "el paro sube hasta en verano"

El PSOE culpa al PP de que en Ceuta "el paro sube hasta en verano"
Ejecutiva del PSOE de Ceuta
Imagen de la Ejecutiva del PSOE de Ceuta.

Tras la publicación, este miércoles, de los datos del desempleo registrado en el pasado mes de julio en Ceuta, el secretario de Empleo y Formación del PSOE de Ceuta, Luciano Buscemi, ha considerado que “éstos han de suponer un motivo de preocupación sincera para el Gobierno local, al reflejar una gestión deficiente de la economía ceutí, de sus fortalezas y sus oportunidades”.

Aunque lo habitual en verano es que los datos del paro den un respiro a las autoridades, para el socialista, “con la nula eficacia del Ejecutivo de vivas, Ceuta no participa de esta tendencia nacional”. Si bien se registra un leve descenso en términos anuales, en julio aumentó el número de parados en 174 con respecto al mes anterior, situándose así en 12.677 personas desempleadas. Además, "nuevamente se refleja la realidad de la desigualdad que se concreta en que las mujeres sin empleo son más que los hombres (7.409 frente a 5.268)".

Para Buscemi, “el problema está en que para gobernar Ceuta y afrontar el drama del paro con decisión, primero hay que creer en las posibilidades de esta tierra, de su gente y actuar con sensibilidad”, por lo que “esta falta de compromiso no se constata en un Gobierno local que hace poco más de un mes demostró estar más preocupado en la subida de sueldo de sus gerentes que en recuperar la iniciativa en la lucha contra el desempleo, por ejemplo, buscando fórmulas para salvar los puestos de trabajo de la empresa Arasti Barca”.

Pero es que, además, si los datos del paro se ponen en relación a los de contratación, la situación se vuelve “más caótica” aun. En julio se firmaron en la ciudad 1.496 contratos, de los cuales 1.366 fueron temporales (lo que supone más del 90%). Unas contrataciones que han aumentado con respecto al mes anterior frente a la indefinida que no ha hecho más que bajar. Por ello, desde Daoiz aseveran que “los ceutíes pueden estar seguros de que gracias a las gestiones del Partido Popular en Ceuta, nos hemos convertido en uno de los pocos territorios de España donde el paro sube en verano y la contratación se deteriora”.

Para el secretario de Empleo y Formación esta situación supone “un duro fracaso del PP en relación al cual, como viene siendo habitual, todos los ciudadanos pagamos la factura de la frustración y la emigración a otras zonas con mayores posibilidades”.

Por ello, Buscemi hace especial hincapié en que “es momento de trabajar por la mejora en la empleabilidad de nuestros parados, ampliando la oferta formativa orientada al empleo, apoyando a las empresas en la contratación de los parados ceutíes y, sobre todo, proveyendo a la ciudad de un auténtico plan estratégico de crecimiento económico y de generación de empleo”.

El PSOE culpa al PP de que en Ceuta "el paro sube hasta en verano"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad