INDEMNIZACIÓN A FORTES

El PSOE culpa a Vivas de “poner los intereses de Ceuta en segundo lugar”

El PSOE culpa a Vivas de “poner los intereses de Ceuta en segundo lugar”
jesus fortes
Jesús Fortes.

Para Manuel Hernández candidato del PSOE a la Presidencia de Ceuta, los dos últimos presidentes del PP de Ceuta, Juan Vivas y Jesús Fortes han tenido la oportunidad de demostrar que para ellos lo principal es Ceuta. “No ha sido así, la incompetencia del primero y la falta de acuerdo entre los dos, puede dar lugar a que los ceutíes queden en segundo lugar. Han podido evitar que el dispendio en los gastos de la Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015 continuara. Hace años que esto debería estar resuelto”.


Desde el PSOE consideramos –dice Hernández- que “la exigencia en el cumplimiento de lo previsto por la Fundación Ceuta Crisol de Culturas es manifiestamente mejorable. Los gastos van a terminar siendo soportados por el Presupuesto de Ceuta, y los intereses de los ceutíes vuelven a ponerse en segundo lugar”.

El PSOE recuerda que como comisario de la Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015, perteneciente a la Ciudad Autónoma, Fortes ha tenido una retribución mensual de 4.403,73 euros más dos pagas extras. Para Hernández, “el trabajo previsto por la Fundación no ha cumplido con las expectativas esperadas. La situación llevó a la propia entidad a rescindir el contrato con el citado responsable en 2015; sin embargo, alegó tener derecho a cumplir su contrato hasta la finalización en 2016”.

El socialista explica que el asunto lo trasladó al Juzgado de lo Social de Ceuta, que en 2017 falló en contra del señor Fortes. Volvió a recurrir, en este caso, ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Ha dictaminado que en el contrato de trabajo suscrito por este señor, “se aplicó indebidamente la Disposición Adicional Octava del Real Decreto Ley 3/2012, e infringió el artículo 11.1 del Real Decreto 1382/1985”, indica.

La resolución continúa afirmando que procede, -añade Hernández- por tanto, estimar el recurso formulado por el señor Fortes y se le debe abonar por la Ciudad Autónoma la indemnización convenida de una anualidad de salario en la cuantía reclamada en la demanda de 63.052,22 euros, además de la fijada en la instancia en concepto de falta de preaviso no cuestionada en esta fase.

El PSOE culpa a Vivas de “poner los intereses de Ceuta en segundo lugar”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad