‘POR UN FUTURO MÁS ESTABLE Y SEGURO PARA CEUTA'

El PSOE da su apoyo al plan del Gobierno para salir de la crisis "siguiendo la política de mano tendida"

El PSOE da su apoyo al plan del Gobierno para salir de la crisis "siguiendo la política de mano tendida"
Manuel hernández
Manuel hernández

El PSOE de Ceuta ha dado su apoyo en la Comisión Informativa de Presidencia y Relaciones Institucionales, celebrada este jueves al documento ‘Por un futuro más estable y seguro para Ceuta’ presentado por el Gobierno después de que tanto partido políticos, como sindicatos, organizaciones empresariales y otros colectivos hayan presentado sus aportaciones.

“Siguiendo la política de mano tendida, que es patente -apoyos a expedientes de modificaciones de créditos y otras acciones”, reivindican los socialistas, “somos conscientes de la situación en la que se encuentra el comercio y el tejido productivo ceutí hoy en día, entendemos que tenemos que respaldar cualquier actuación encaminada a poner en marcha soluciones para transformar el tejido empresarial y comercial de la ciudad, que ha estado parado desde hace casi veinte años por la inacción de los distintos gobiernos del presidente Vivas y del Partido Popular”, ha dicho el secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández.

Pese al apoyo al documento, el representante socialista ha solicitado que se realicen estudios previos tendentes a asuntos como cambios en la normativa de espacio Schengen, Unión Aduanera y nuevo PGOU. Hernández entiende que “hay que arrancar la transformación con los estudios necesarios para conocer las posibilidades de éxito que tenemos en los asuntos aludidos y, sobre todo, para poder decidir qué tipo de ciudad queremos para el futuro”. 

Por otro lado, el secretario de los socialistas ha lamentado, y así ha pedido que conste en acta, que “el documento no contemple ni medidas ni acciones concretas y claras para evitar que el Puerto de Ceuta siga viviendo de espalda a la ciudad”. La ciudad, ha dicho Hernández, “no puede vivir de espalda a su motor económico, que sin duda alguna es el Puerto”.

En la Comisión, Caballas ha votado en contra y el partido MDyC se ha abstenido, reseñan los socialistas

El PSOE da su apoyo al plan del Gobierno para salir de la crisis "siguiendo la política de mano tendida"