PLENO

El PSOE denuncia las carencias "indignas" de Playa Benítez y Ramírez anuncia una obra "integral"

El PSOE denuncia las carencias "indignas" de Playa Benítez y Ramírez anuncia una obra "integral"
Barriada Benítez
Imagen de la zona de Playa Benítez.

La Asamblea ha aprobado este jueves una iniciativa del PSOE poner en marcha una intervención integral en la zona de Playa Benítez, que arrastra unas deficiencias "indignas" y que según el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, será objeto de una actuación integral en el paseo “que ya está en fase de adjudicación” presupuestado en más de 400.000 euros.

El socialista Juan Gutiérrez ha cricitado las “carencias” que presenta la zona, con “zonas verdes sin desbrozar”, el asfaltado “deteriorado y lleno de socavones”, áreas “sin puntos de luz” y “coches abandonados que no son retirados de la vía pública”. “Sólo hay una parada de autobuses con marquesina y el vecindario reclama el acondicionamiento de una pista deportiva para los niños”, ha expuesto.

El representante del PSOE ha denunciado también el estado de la playa anexa. “Se trata de deficiencias que el presidente vecinal lleva muchos años planteando como la habilitación de una rotonda en la confluencia con la Carretera de Servicio del Puerto, donde se han producido varios accidentes”, ha añadido sin dejar de mencionar el mal estado que sigue mostrando el reloj de sol del paseo marítimo.

El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha recordado que en octubre la Ciudad recibió una relación de necesidades a cubrir en Benítez que ya han incluido “la renovación del alumbrado público, el recrecido de un muro, la poda de árboles, trabajos de mantenimiento…”. Además, el Ejecutivo local ha tramitado en dos meses el proyecto de intervención integral reclamado por el vecindario primero y ahora por el PSOE, que según ha asegurado ya está “en fase de adjudicación”, como el desarrollo de una nueva campaña de aglomerado que mejore “antes de que termine el año” el estado de “todas” las vías de la ciudad que presentan más deterioro.

El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha valorado como “productiva” la iniciativa socialista y ha instado al PSOE a “aprovechar” su capacidad de presión sobre el PP “como único apoyo del Gobierno” para que se ejecute el proyecto pretendido, en el que ha echado en falta referencias a “la inmigración ilegal que genera inseguridad y destrozos”.

El PSOE denuncia las carencias "indignas" de Playa Benítez y Ramírez anuncia una obra "integral"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad