El PSOE denuncia que la Ciudad sigue "despilfarrando" agua que daría para atender a 500 familias


El PSOE denuncia que la Ciudad sigue "despilfarrando" agua que daría para atender a 500 familias

- La secretaria de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE de Ceuta, Nuria Miaja, acusa al Ejecutivo de Vivas de gestionar el dinero público "como si cayera del cielo"

- La dirigente socialista asegura que la Ciudad paga más de 35.000 euros mensuales por el agua del Parque de San Amaro y que cada mes se "pierden" unos 18.000 metros cúbicos

La secretaria de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE de Ceuta, Nuria Miaja, ha comparecido este jueves ante los medios para denunciar que la Administración local sigue "despilfarrando" tanta o más agua potable que hace 16 meses, cuando protagonizó una rueda de prensa para poner en la picota esta misma "dejadez", que según ha subrayado se extiende a todos los departamentos del Ejecutivo local.

Según Miaja, la Ciudad hace frente a 350 recibos de agua que, aunque no ha sumado su importe total, darían para atender el suministro a "500 familias" solamente contando con el líquido elemento que "se pierde".

De acuerdo con las cifras socialistas, los Jardines de Elena Sánchez pagan 23.400 euros cada dos meses en agua; las fuentes de esa misma zona, 7.800 euros; las del Sardinero, 8.500; las Murallas Reales, 11.000; el Parque de San Amaro, 35.000; las fuentes del Paseo de La Marina, 13.000; la Hípica, 10.000; el Parque Marítimo, 21.000 en agosto y 19.000 en octubre; el Polideportivo Díaz Flor, unos 21.000...

"En una ciudad con tan elevado porcentaje de desempleados y un 36% de población bajo el umbral de la pobreza es inaceptable que el Gobierno tire el agua de forma insultante", ha denunciado Miaja, que ha difundido el vídeo de un sanitario de dependencias municipales como ejemplo de mano ancha.

El PSOE calcula que solamente la Administración 'tira' en pérdidas unos 18.000 metros cúbicos de agua al mes, el equivalente a lo que utiliza medio millar de familias. "Llevamos 13 años de derroche energético, de despilfarro y de obras innecesarias", ha criticado la socialista, que entiende que la "dejadez" y la "desidia" en este ámbito afecta "a todas las Consejerías".

Desde su punto de vista las fuentes, "que deberían contar con depuradora y reutilizar el agua porque no pueden usar agua de la EDAR", no pueden consumir 30.000 euros de agua al mes y a una red contra incendios como la de San Amaro "no se le pueden facturar 4.000 euros mensuales si no ha habido ninguna incidencia". Desde el punto de vista de la dirigente socialista el Ejecutivo de Vivas "gestiona el dinero como si cayera del cielo" y así "hay colegios por los que se pagan 11.000 de agua mientras la media está en 500".

Lea también:

El PSOE denuncia que el agua de la fuente de la Plaza de los Reyes cuesta casi 200 euros al día

El PSOE denuncia que la Ciudad sigue "despilfarrando" agua que daría para atender a 500 familias


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad