"ESTRÉS" Y "PRECARIEDAD"

El PSOE denuncia que el PP gestiona Amgevicesa como "un cortijo político"

El PSOE denuncia que el PP gestiona Amgevicesa como "un cortijo político"
amgevicesa operario
Imagen de archivo.

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha denunciado este jueves tras reunirse, ayer, con trabajadores de Amgevicesa, que el Gobierno de Vivas gestiona esa empresa "como un cortijo político" y que el estrés y la "precariedad" laboral de la plantilla llega a tal punto que algunos "han perdido el cabello y sufren crisis de ansiedad" y otros "llevan meses sin poder hacer gasto de sus gastos hipotecarios".

El colectivo objeto de preocupación socialista es el que forma parte de "una bolsa de trabajo que la empresa utiliza para contratos de sustitución por necesidades de servicio". "Hay casos de trabajadores que llevando 12 años solo han cotizado tres y que se sienten amenazados si reivindican sus derechos ante los responsables de la empresa, ya que estos amenazan con acudir al SEPE y no a la bolsa ante necesidades de servicio”, ha advertido el líder del PSOE.

También se ven "engañados" porque cuando se puso en marcha el Plan Aparca "desde la empresa se les dijo que no merecían la pena los contratos ya que solo durarían dos meses pero a los que contrataron en su día llevan ya más de 7 años trabajando".

"No piden ningún trato de favor sino estabilidad con una base legal y nos resulta lamentable que la empresa aumente en diez el número de servicios prestados sin contar con estos trabajadores para darles  estabilidad laboral", ha lamentado el PSOE, que ha conocido "la situación de un trabajador que se encuentra con un caso de mobbing, ya que lleva tres años sin realizar ninguna función".

En Daoiz "resulta llamativo ver a trabajadores con cientos y cientos de contratos durante doce años y la empresa se niega a mostrarlos a los sindicatos". "Exigimos al Gobierno de la Ciudad y a su máximo responsable la regularización inmediata de esta situación, que es inhumana e insensible", ha recapitulado el PSOE.

El PSOE denuncia que el PP gestiona Amgevicesa como "un cortijo político"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad