BARRIOS

El PSOE denuncia la falta de saneamiento en Arcos Quebrados y exige al Gobierno que lo solucione

El PSOE denuncia la falta de saneamiento en Arcos Quebrados y exige al Gobierno que lo solucione
juan gutierrez arcos quebrados jul22
Juan Gutiérrez durante su visita al barrio.
Los socialistas han visitado el barrio de 200 viviendas para constatar que a pesar de sus denuncias previas el abandono sigue igual

El PSOE de Ceuta ha denunciado, tras realizar una nueva visita a la barriada, que Arcos Quebrados continúa sin servicio de alcantarillado. La red de saneamiento continúa siendo nula “pese a que sus vecinos pagan sus impuestos por este servicio”, ha manifestado el secretario general de los socialistas de Ceuta, Juan Gutiérrez.

“Es inconcebible e inaceptable que en una barriada que cuenta con más de 200 viviendas, sus vecinos tengan que vivir permanentemente con las aguas fecales”, ha afirmado el socialista. Gutiérrez ha recordado al Ejecutivo del Partido Popular que “ya en 2017 denunciamos la cantidad de problemas que afectan a esta barriada, en especial el del alcantarillado. Por aquellas fechas ya solicitamos al Gobierno de Juan Vivas el cambio de los registros de aguas fecales y de la red de tuberías. Y lo más importante, que se soterrase todo”.

“Las aguas fecales se han convertido en ciénagas putrefactas, haciendo difícil la respiración en ese entorno", ha abundado Gutiérrez. 

La denuncia de este sábado de los socialistas es casi idéntica a las anteriores. “No se debe hacer un trabajo a medias, Arcos Quebrados tiene deficiencias básicas. No se debe limpiar solamente lo que se ve, hay zonas que están abandonadas y en éstas viven muchas familias”, ha señalado Gutiérrez.

cableado arcos quebrados jul22
Estado del cableado en el barrio.

El PSOE ha insistido en su denuncia, tras esta nueva visita realizada a la barriada: “Los problemas de la misma persisten, acción con la que el Ejecutivo del PP incrementa la brecha existente, en lo que se refiere a la prestación de servicios básicos, entre los vecinos y vecinas de las barriadas de la ciudad”, ha denunciado Gutiérrez.

Pero la de la red de saneamiento no es la única carencia que presenta esta barriada de la periferia ceutí. A eso ha sumado el PSOE el asfaltado en muy mal estado, la luz led no ha llegado a la barriada, el cableado de en la misma presenta un estado deplorable. También faltan pasamos en las escaleras y los vecinos no tienen un parque infantil para que jueguen los menores a pesar de contar con espacio para la instalación de uno, en concreto en la zona frente a la mezquita “donde estaban las antiguas caracolas”, ha concluido Gutiérrez en la enumeración de los problemas graves que presenta la zona.

Ante esta situación, los socialistas ceutíes han acusado al Gobierno local de “abandonar a las familias de esta barriada” y han exigido que de una vez por todas se pongan en marcha las soluciones adecuadas para acabar con estos problemas.

arcos quebrados fecales jul22 juan gutierrez
Gutiérrez observando uno de los vertidos de fecales con los que convive la vecindad.

El PSOE denuncia la falta de saneamiento en Arcos Quebrados y exige al Gobierno que lo solucione


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad