PUERTA DE ÁFRICA

El PSOE denuncia que el hotel municipal pierde casi 1.850 euros al día desde que comenzó 2020

El PSOE denuncia que el hotel municipal pierde casi 1.850 euros al día desde que comenzó 2020
Imagen del hotel Puerta de África.
Imagen del hotel Puerta de África.
Solo el restaurante 'L´Albufera' del Puerta de Africa "acumula unas pérdidas superiores a los 400.000 euros en los ejercicios 2019 (218.724,35 euros) y 2020 (202.971, 33), lo que a su juicio "demuestra la nefasta gestión que se lleva por parte de los responsables de esta sociedad municipal", según los socialistas.

El PSOE de Ceuta ha denunciado este miércoles que el restaurante 'L´Albufera' del Hotel Puerta de Africa "acumula unas pérdidas superiores a los 400.000 euros en los ejercicios 2019 (218.724,35 euros) y 2020 (202.971, 33), lo que a su juicio "demuestra la nefasta gestión que se lleva por parte de los responsables de esta sociedad municipal".

Peor es el balance de la empresa pública en general, que en lo que va de año "arroja un balance negativo de 399.149,10 euros a pesar de que incluye un traspaso de la Ciudad de 136.875,24 euros, por lo que la pérdida real del hotel municipal en estos momentos sería de 536.024,34 euros", una media de casi 1.850 euros al día en números rojos.

La información es "la respuesta a la petición realizada por el PSOE y resto de partidos de la oposición al Consejo de Administración de la sociedad, que ha decidido convocar para este jueves la celebración de una reunión del mismo después de que los socialistas la hubiesen pedido desde hace más de un mes".

El Consejo de Gobierno acordó el 29 de mayo dar un anticipo a cuenta al hotel "para cubrir necesidades", cantidad que forma parte de la ampliación de capital aprobada recientemente por el Consejo de Administración de la sociedad por importe de un millon de euros. El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, justificó el anticipo en que "había que atender las necesidades del hotel", que durante la pandemia no recurrió a un expediente de regulación temporal de empleo pese a permanecer vacío.

Los de Manuel Hernández han añadido que "si grave y preocupante es la situación económica del hotel, que año tras año viene generando pérdidas, peor es el apartado de la seguridad de las instalaciones, con ventanas que dan a la calle con vidrios fracturados, por citar un ejemplo".

"Lo que es realmente grave", ha terminado, "es que los extintores instalados en las dependencias hoteleras no han pasado la obligada revisión anual: tendrían que haberlo hecho en marzo, pero a día de hoy esta obligación no ha sido cumplida por parte de los responsables de las instalaciones hoteleras con el peligro que conlleva para la seguridad del hotel en el supuesto que se sucediera un siniestro".

El PSOE denuncia que el hotel municipal pierde casi 1.850 euros al día desde que comenzó 2020