El PSOE denuncia los reiterados cortes de agua que sufre el vecindario de bloques del Polígono


El PSOE denuncia los reiterados cortes de agua que sufre el vecindario de bloques del Polígono

- El Grupo Parlamentario Socialista dice haber recibido numersosas quejas de afectados por la ejecución de la sustitución de una tubería

- "Los trabajos se realizan a trompicones y no de manera continuada", según los testimonios de los que se ha hecho eco Nuria Miaja

La diputada autonómica socialista Nuria Miaja ha exigido este martes al Gobierno de Ceuta en un comunicado que actúe frente a los cortes de suministro de agua que vienen sufriendo los vecinos de varios bloques debido al retraso que acumula la obra de sustitución de una tubería contratada por Fomento bajo la dirección de ACEMSA.

"Se está dilatando en el tiempo más de lo que debiera con el consiguiente perjuicio y desconcierto que los cortes de suministro ocasionan a los vecinos, a los que ni siquiera se les comunica con antelación”, ha criticado.

El PSOE dice haber recibido "numerosas quejas" de los residentes de la zona, que alegan que la demora en la finalización de la obra viene producida porque “no se está desarrollando de manera continuada, sino que los trabajos se vienen realizando a trompicones, un día sí y cuatro no”.

La socialista ha lamentado que “en menos de dos meses se han producido hasta cuatro cortes de agua sin aviso previo ni horario fijo que, además de ocasionar un importante trastorno a los vecinos, provocan un incremento en la factura”, ya que “cada vez que se corta el agua, las tuberías se llenan de aire y cuando se repone el servicio, todo ese aire pasa por el contador con una velocidad de paso hasta tres veces mayor que el agua –por pesar menos-“. Es decir, “gracias a la descoordinación de la gestión de la Ciudad, los vecinos pagarán aire a precio de agua”.

A juicio de la dirigente socialista, “el Gobierno del Partido Popular ha demostrado, de nuevo, su incapacidad, al carecer de coordinación y planificación en la realización de obras y su falta de atención y sensibilidad hacia los vecinos de la zona. Por ello, desde el Grupo Parlamentario Socialista instan al presidente de la Ciudad a que “solvente cuanto antes la situación y desista de castigar a sus propios vecinos con su ineficacia y nula gestión”.

El PSOE denuncia los reiterados cortes de agua que sufre el vecindario de bloques del Polígono


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad