BARRIADAS

El PSOE denuncia "y van seis veces" que los vehículos de emergencia no pueden acceder al Sarchal

El PSOE denuncia "y van seis veces" que los vehículos de emergencia no pueden acceder al Sarchal
El Sarchal
El Sarchal

El socialista recuerda que su partido elevó una propuesta a pleno, en noviembre de 2017 y que fue aprobada por unanimidad, en la que se pedía una actuación integral en la barriada. A día de hoy los problemas siguen existiendo, asegura el secretario de Barriadas del PSOE


El PSOE de Ceuta, a través de su secretario de Barriadas, Juan Gutiérrez, vuelve a denunciar que que los vehículos de los servicios de emergencia siguen sin poder entrar en la barriada de El Sarchal por la falta de aparcamiento.

Sucede lo mismo con el servicio público de taxi, cuyos profesionales  se niegan a entrar en la barriada puesto que no existe ninguna zona para dar la vuelta y la salida de la misma la tienen que hacer marcha atrás.

Al final de la barriada existe una comunicación el Camino de Ronda. Los vecinos solicitan, así se lo han hecho saber a Gutiérrez en esta nueva visita a la barriada, que se asfalte una zona con una rotonda antes de llegar a la mezquita con el objetivo de poder hacer el cambio de sentido y evitar los problemas que existen en la actualidad.

El socialista recuerda que desde el año 2016 son más de seis visitas las que ha realizado a esta barriada denunciando sus deficiencias y carencias, aunque el Gobierno local de Vivas y el Partido Popular siguen haciendo caso omiso a las mismas.

El PSOE llevó la situación de la barriada a pleno a través de una propuesta para llevar a cabo una actuación en la misma en noviembre de 2017. Pese a que resultó aprobada por unanimidad, a día de hoy los problemas siguen sin solución alguna.

Cableado en muy mal estado, plagas de ratas y cucarachas, zonas verdes sin desbrozar, falta de aparcamiento, carencia de un parque infantil, abandono total del campo de fútbol que existe en la entrada la barriada, asfaltado más de 20 años sin renovarse y barandillas de las  escalaras para acceder a la playa, oxidadas y en muy mal estado, son los principales problemas que afectan a este barrio, uno más de los que tiene abandonados el presidente Vivas y su consejero responsable de las barriadas, Yamal Dris.

Gutiérrez pide al consejero que deje de vender fotos en los medios de comunicación con responsables de barriadas y dé las órdenes oportunas para solucionar los problemas existentes en las mismas.

Aparte de ello, el socialista exige al Gobierno de Vivas y del Partido Popular que cumpla con los acuerdos plenarios aprobados. En el caso de esta barriada, repite, se aprobó uno para realizar una actuación integral en noviembre de 2017, aunque a día de hoy no se ha llevado a cabo ninguna actuación, lo que supone un grave incumplimiento que viene a demostrar la falta de interés que el Gobierno tiene con las barriadas de la ciudad.

Juan Gutiérrez atiende las quejas de un vecino del SarchalJuan Gutiérrez en el SarchalJUan Gutiérrez en la pista polideportiva del SarchalPlaya del SarchalCamino de Ronda

El PSOE denuncia "y van seis veces" que los vehículos de emergencia no pueden acceder al Sarchal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad