"ASUNTO JUDICIALIZADO"

El PSOE se desdice y asegura que sí hay "irregularidades" entre las personas vacunadas pero no las desvela

El PSOE se desdice y asegura que sí hay "irregularidades" entre las personas vacunadas pero no las desvela
psoe sanidad apaisada
Archivo
Los socialistas afirman ahora que sí han detectado intrusos en la lista de vacunados pero guardan silencio obligados por la Ley de Protección de datos y recuerdan que el caso está judicializado.

Tras asegurar ayer que no había detectado irregularidades “relevantes” , que no había visto más presuntos intrusos de los ya conocidos en la lista de 1.202 vacunados contra la COVID-19, hoy, el PSOE da repentina marcha atrás y se desdice. En un breve comunicado dice ahora lo contrario, que sí ha detectado “irregularidades” aunque, “teniendo en cuenta que el asunto está judicializado”, se las reserva como exige la Ley Orgánica de Protección de Datos y deja el caso en manos de la Justicia..

“Los socialistas, a tenor de lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos y teniendo en cuenta que el asunto está judicializado, no vamos a proporcionar ningún dato”, zanjan sin desvelar más sobre esas presuntas “irregularidades”, en plural. También en plural habla el PSOE de los “listados”, diferenciando entre los datos aportados por la Ciudad y los que ha facilitado Ingesa, quien a diferencia de la Consejería de Sanidad, no permite conocer los nombres y apellidos y colectivo de adscripción de los vacunados, sino solo su número de la Seguridad Social, por lo que el análisis, al menos de forma preliminar, es mucho más complejo. 

Lo que no aclara es qué tipo de irregularidades ni cuantas, ni en qué listas, si las de Ingesa o las facilitadas por la Consejería de Sanidad. Tan solo que haberlas haylas y que su parte está hecha: comunicarlo a la Fiscalía.

Desde el PSOE responden así a las acusaciones de pacto con el PP para dejar caer esta investigación y recuerdan que ya han puesto el caso en manos de la Fiscalía, al igual que MDyC, que presentó denuncia por posible prevaricación y malversación, de la que la Fiscalía ha abierto diligencias previas. “En aras a las transparencias hemos sido claro en nuestras actuaciones, pidiendo un expediente informativo, una comisión de investigación y denunciando los hechos sucedidos ante la Fiscalía”, defienden. 

Los socialistas aseguran también actuar con firmeza por orden de Ferraz: “Tenemos que recordar que en todo este asunto compartimos y aplicamos las instrucciones dadas por el Federal de nuestra formación política que establece medidas claras y contundentes para los militantes y cargos a los que se le demuestren que no han cumplido con el protocolo para la vacunación establecido por el Ministerio de Sanidad”

El PSOE se desdice y asegura que sí hay "irregularidades" entre las personas vacunadas pero no las desvela


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad