El PSOE despacha su refundación con la salida de Justino Lara de Amgevicesa


El PSOE despacha su refundación con la salida de Justino Lara de Amgevicesa
El PSOE de Ceuta se reunió el sábado por la noche en la sede de la calle Daóiz en Asamblea Extraordinaria, la misma que se reclamó incesantemente desde que Palomo dimitiera y parecía imposible convocar se ha convocado ahora como un signo de normalidad en menos de cuatro meses desde la llegada de Carracao a la Secretaría General.

El objetivo era completar los nombramientos del Comité Regional, 28 personas. Parte de ellas se votaron en el tenso escenario del hotel Tryp el pasado 13 de diciembre, otros quedaban por designar. Por ejemplo, el de Toñi Palomo, como ex secretaria general le corresponde un puesto nato en el comité. Es la única ex secretaria general, y no es la única viva.

Todo marchó bien. No hubo alborotos y se dieron muestras de normalidad. Pero de hablar de los doce mártires de la refundación, nada de nada. De los 150 que siguen a la espera de que se acepte su nueva militancia, tampoco.

El nuevo PSOE guarda un silencio que a algunos militantes actuales les sigue recordando mucho al de la vieja Comisión Delegada. Como gesto se ha contado para el Comité con algunos de los encuadrados en el sector crítico, UGT está representada aunque a su secretario general no se le renovara la militancia.

Y como guinda a la refundación, tras la Asamblea, el martes en Junta General de Amgevicesa, se aprovecha el ruido anunciado de la entrada de miembros del PSPC en consejos de administración varios en representación de UDCE, para cometer el último acto de purga: Justino Lara cesó como representante de la formación en el Consejo de Administración. Uno de los doce expulsados que aún mantenía una representación institucional. Delegación ya dejó claro que seguiría contando con Manuel Tenorio para dirigir el área de Sanidad.

El PSOE despacha su refundación con la salida de Justino Lara de Amgevicesa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad