El PSOE dice que hay alternativa a las concertinas "más moderna" pero no sabe cómo es ni su nombre

El PSOE dice que hay alternativa a las concertinas "más moderna" pero no sabe cómo es ni su nombre
El PSOE pone la Autoridad Portuaria como ejemplo de lo que pondría en la frontera.
El PSOE pone la Autoridad Portuaria como ejemplo de lo que pondría en la frontera.  

- Manuel Hernández pone la Autoridad Portuaria, donde la mayoría de su perímetro luce alambres con cuchillas, como ejemplo de lo que se podría colocar para retirar las que hay en la frontera

- El socialista defiende que hay que "identificar" a los inmigrantes que logran acceder a territorio español antes de devolverlos a Marruecos y no tratarlos "como a animales"

- Los de Daoiz ofrecen su "contrato" de propuestas "reformistas y socialdemócratas" a quienes no sintonicen con el modelo de país "de derechas" del PP y Ciudadanos


El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha asegurado este miércoles por la tarde que sí hay alternativas disuasorias "más modernas" que las concertinas para colocarlas en la frontera y retirar los alambres con cuchillas, tal y como promete en su borrador de programa electoral. Lo que no sabe es cómo se llaman ni esbozar una descripción de las mismas.

"Hoy", ha afirmado en rueda de prensa, "me han dicho que en la Autoridad Portuaria hay sistemas más modernos y menos agresivos que las concertinas". En la mayor parte del perímetro del Puerto, al menos en lo que puede ver cualquier ciudadano, lo que hay son precisamente concertinas que acompañan diferentes elementos de protección anti-intrusos, tanto verticales como horizontales.

Sobre la otra arista del programa socialista para las generales que ha generado el "rechazo" del PP, la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana que ha legalizado las 'devoluciones en frontera', Hernández ha señalado que lo primero que tienen que hacer las Fuerzas de Seguridad con quienes intentan entrar irregularmente en la ciudad es "identificarlos" y no tratarlos como a "animales". "Tenemos que saber a quién rechazamos", ha completado, "porque no identificándolos estamos incumpliendo los acuerdos internacionales que hemos suscrito".

La polémica de las dos únicas propuestas expresamente relacionadas con Ceuta del PSOE ha cerrado una comparecencia en la que el líder de los socialistas ceutíes se ha rodeado de sus candidatos al Congreso y al Senado, Bernardina Díaz, Abdelghani El Amrani y Susana Pulido, para esbozar el "contrato" que con Pedro Sánchez al frente ofrecerá a los españoles el próximo 20 de diciembre.

"Tenemos programa, candidatura y liderazgo y en nuestro ADN lo que hay es compromiso de futuro con la ciudadanía", ha resumido Hernández sobre un catálogo de propuestas "reformista y socialdemócrata" que ha dibujado como única alternativa al "modelo de país de derechas del PP y de Ciudadanos".

El PSOE encara la cita con las urnas como un partido "reformista", "ejemplar frente a la connivencia con la corrupción" y que apuesta "por el diálogo frente a la imposición". "Crecer y compartir" y "combatir la desigualdad económica, de poder y de negociación" son las esencias de un programa que ambiciona "mejorar la convivencia entre territorios y generaciones", "devolver la confianza de la ciudadanía en las instituciones" y "ofrecer oportunidades".

La "defensa de lo público", la apuesta por "una España del conocimiento", la puesta de la economía "al servicio del bienestar de la ciudadanía" y la defensa del "Estado Social", sostienen a un PSOE que tiene más o menos claro que en su modelo federal de país Ceuta debe aspirar a estar "en pie de igualdad en competencias con el resto de regiones".

A Díaz, candidata al Congreso, le ha tocado apelar a lo realizado en los gobiernos de Autonomías como Andalucía y Asturias por sus compañeros de partido para "contrastar" su gestión con la del PP. Así, mientras los suyos "crean empleo", "rescatan personas" y "sientan las bases de un nuevo sistema productivo demostrando que es compatible velar por los "derechos esenciales" con "cumplir con los compromisos financieros", a los de Rajoy los ha retratado como responsables de la tala de la Educación y la Sanidad Pública.

Lea también:

- El PP recuerda al PSOE que fue Zapatero quien puso y defendió las concertinas como "disuasorias"

- Cucurull y Vivas tachan de "peligrosas" y electoralistas las propuestas del PSOE para la frontera

- El PSOE promete quitar las concertinas y derogar el 'rechazo en frontera' si llega a La Moncloa

El PSOE dice que hay alternativa a las concertinas "más moderna" pero no sabe cómo es ni su nombre