El PSOE dice que el Gobierno no ha hecho "nada" para atraer autocaravanistas en Ceuta


El PSOE dice que el Gobierno no ha hecho "nada" para atraer autocaravanistas en Ceuta

- Los socialistas censuran la actitud del Ejecutivo de Vivas pese a que Ramos asegura que, tras la negativa a de Costas a habilitar un espacio en Benzú, ahora se piensa en los muelles

- “Que se apruebe una medida en Pleno para tirar el papel a la basura a los cinco minutos supone una estafa política para todos los ciudadanos”, censura Sanz

El PSOE de Ceuta ha criticado este miércoles que, "a punto de comenzar la temporada vacacional en la ciudad, nada se ha hecho desde que, en agosto del año pasado, el Gobierno de Vivas se comprometiera en el Pleno de la Asamblea, a instancias del Grupo Parlamentario Socialista, a llevar a cabo una serie de medidas para hacer de Ceuta una ‘Ciudad amiga del autocaravanismo’.

En palabras del responsable de política autonómica del PSOE ceutí, Gonzalo Sanz, “la propuesta socialista, aun siendo aprobada por unanimidad, ha vuelto a caer en saco roto en manos de un Gobierno más preocupado en resolver sus cuitas internas que en ejercer su labor de gobierno”.

El consejero de Turismo, Fernando Ramos, defendió este martes en el Pleno que la Ciudad ha recibido una negativa de Costas a habilitar un espacio para autocaravanas en Benzú y que ahora aspira a crearlo en los muelles del puerto para permitir que sus usuarios "puedan pernoctar uno o dos días en Ceuta y efectuar sus compras aquí".

Sanz ha recordado que el acuerdo incluía medidas como acondicionar una zona para la pernocta de este tipo de vehículos con los servicios básicos que requiere este tipo de turismos y crear una guía de recursos específica desde los Servicios Turísticos de la Ciudad.

Para los socialistas la "cada vez mayor presencia de estos vehículos en Ceuta como escala hacia Marruecos o para visitar la localidad", se encuentra con una “absoluta ausencia de servicios que fomenten su estancia”. Desde el punto de vista de Sanz, “que el Gobierno apruebe una medida en Pleno para tirar el papel a la basura a los cinco minutos supone una estafa política para todos los ciudadanos”.

Las medidas propuestas por el Grupo Parlamentario Socialista suponían “una mínima inversión que habría sido superada con creces por los ingresos de un turismo” que es, según el secretario de Política Autonómica, “mimado en cualquier destino turístico nacional por su enorme potencial y ninguneado en nuestra ciudad por la miopía y desidia del Gobierno del PP”.

Muchas de las guías de usuarios de autocaravanas se hicieron eco en sus publicaciones de la aprobación de las medidas, publicando artículos e invitando a los autocaravanistas a disfrutar de los incentivos prometidos. La total inacción del Gobierno supone, a juicio de Sanz “una falta de seriedad inaceptable en una ciudad que presume de proteger e incentivar al turismo”.

El PSOE dice que el Gobierno no ha hecho "nada" para atraer autocaravanistas en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad