DOBLE VÍA

El PSOE dice que ha denunciado a Fiscalía la vacunación y que la Comisión de Investigación depende del PP

El PSOE dice que ha denunciado a Fiscalía la vacunación y que la Comisión de Investigación depende del PP
Manuel Hernández
Hernández, ante los Juzgados, en una imagen de archivo.
Hernández recuerda que "el PSOE fue el primero que demandó un expediente informativo y después una Comisión de Investigación que el PP pidió ampliar al INGESA, con lo que no tenemos ningún problema, pero ante la incertidumbre del Gobierno sobre si facilitaría las listas de vacunados y los colectivos a los que pertenecen, vimos la necesidad de dirigirnos a la Fiscalía".

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha difundido este miércoles un mensaje de audio a los medios para comunicar que los socialistas también han denunciado a la Fiscalía, concretamente el lunes, la gestión del proceso de vacunación contra el coronavirus en la ciudad, como el MDyC y Vox, escritos por los que el Ministerio Público ha pedido a la Policía Nacional que requiera de la Consejería de Sanidad los listados de las personas inmunizadas y su colectivo de adscripción de acuerdo con la Estrategia Nacional del Ministerio.

Además, Hernández ha dejado en manos del PP la última palabra sobre si prosperará o no la Comisión de Investigación parlamentaria que han propuesto crear los socialistas, aunque el Reglamento de la Asamblea deja claro que sólo se pueden constituir sobre asuntos de interés público "excepto en aquellos sobre los que exista una causa judicial abierta".

"El PSOE", ha reclamado la iniciativa política sobre el escándalo. Hernández, "fue el primero que demandó un expediente informativo y después una Comisión de Investigación que el PP pidió ampliar al INGESA, con lo que no tenemos ningún problema, pero ante la incertidumbre del Gobierno sobre si facilitaría las listas de vacunados y los colectivos a los que pertenecen, vimos la necesidad de dirigirnos a la Fiscalía".

Para el líder del PSOE, los suyos "siempre" han tenido claro que "hay que luchar por la transparencia en aras al esclarecimiento de todo lo relacionado con la vacunación". Los socialistas pidieron el cese del ya ex consejero Javier Guerrero por vacunarse, pero hasta la fecha se han negado a pronunciarse sobre la situación del director territorial del INGESA.

"Estamos esperando al PP para presentar formalmente el escrito de creación de la Comisión de Investigación, que ya está preparado, pero que requiere que lo firmen al menos dos Grupos de la Asamblea", ha añadido Hernández. "Nosotros abogamos por la transparencia y la claridad y llegaremos hasta donde haga falta porque el pueblo de Ceuta se lo merece para conocer todos los entresijos de este tema", ha resumido.

El PSOE dice que ha denunciado a Fiscalía la vacunación y que la Comisión de Investigación depende del PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad