CRUCE DE ACUSACIONES

El PSOE dice que el PP critica a Sánchez para "opacar la nefasta gestión de Vivas"

El PSOE dice que el PP critica a Sánchez para "opacar la nefasta gestión de Vivas"
hernández psoe
Hernández, en una imagen de archivo.

El PSOE de Ceuta ha acusado al PP de "intentar confundir a la opinión pública" y de "insultar" a su líder, Manuel Hernández. "Vuelven a utilizar, de manera torticera, el asunto de los migrantes marroquíes para sacar rendimiento, en este caso dinerario, del Gobierno de España con una manifiesta insolidaridad y deslealtad del PP, que es lo que mejor saben hacer Vivas y los Populares: ejercer la política del chantaje con el fin de conseguir sus objetivos", han replicado desde Daoiz.

"En esta ocasión aprovechan el momento para hacer ver a la sociedad ceutí que los socialistas ceutíes y melillenses tenemos discursos dispares, algo que es totalmente falso y que no se ajusta a la realidad: los marroquíes que están varados en nuestra ciudad son trabajadores transfronterizos que quedaron atrapados debido al cierre de la frontera con motivo de la pandemia del Covid-19, al igual que ha sucedido con los que llegaron a la ciudad procedentes de Algeciras en su intento de regresar a su país y que se encontraron igualmente con la frontera cerrada", ha alegado el PSOE.

"En el caso de Melilla", han distinguido desde el PSOE, "la situación de los migrantes (argelinos, tunecinos y subsaharianos, a los marroquíes se les ofreció marcharse a la península) a los que se refieren los compañeros de partido es totalmente distinta. Es obvio que mienten, como siempre".

Para los socialistas "es una realidad" que el PP de Ceuta busca "opacar la nefasta gestión que su Gobierno, con Juan Vivas a la cabeza, lleva haciendo desde hace 20 años y que ahora, con la crisis producida por la pandemia, ha permitido que todos los y las ceutíes puedan comprobar la realidad, que es muy distinta a la que venden en todos sus discursos". "Vivas y el PP de Ceuta lo único que persiguen es justificar su nefasta gestión al dedicar el 70 por ciento de los fondos destinados a aspectos sociales a gastos de otra naturaleza!", han resaltado.

"Se quejan de que los socialistas atacamos al presidente Vivas y al Partido Popular, cuando han sido ellos los que desde antes de que se decretara el Estado de Alarma iniciaran una campaña de acoso y derribo contra nuestro partido y el Gobierno de Pedro Sánchez. Reproches y falta de soluciones son sus únicos argumentos", ha añadido el PSOE, que también se queja de que para el PP "el insulto es parte de su estrategia, al igual que las mentiras y las falsedades. Y en Ceuta, como a nivel nacional, lo que se puede comprobar es como Casado, Vivas y el Partido Popular son unas verdaderas marionetas y unos títeres en manos de ya sabemos qué partido".

"En estas últimas semanas, el gobierno socialista ha tenido que poner en marcha en muy poco tiempo una batería de medidas para hacer frente a una situación inesperada, situación que está provocando un impacto económico muy duro. Frente a esto, el Gobierno de Rajoy, que llegó al poder tres años después del inicio de la crisis y cuando la caída del PIB y del empleo más acusado ya se había producido, aprobó todo un paquete de medidas que lejos de amortiguar el impacto social de la crisis en las familias, la acentuó", han comparado los de Manuel Hernández, que han subrayado que "la última medida, 16.000 millones de euros para ayudar a las comunidades autónomas. En este caso, Ceuta, al igual que el resto de comunidades, no tendrá que devolver el dinero al Estado".

El PSOE dice que el PP critica a Sánchez para "opacar la nefasta gestión de Vivas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad