El PSOE dice que con el PP los enfermos repagarán "la comida, la ropa y la lencería" en el Hospital


El PSOE dice que con el PP los enfermos repagarán "la comida, la ropa y la lencería" en el Hospital

- Pablo Núñez tacha de "incompetentes" a los responsables políticos del INGESA y les acusa de querer "robar" a los pensionistas lo que han pagado de más por sus medicinas

- El socialista ironiza con si la ministra Ana Mato vendrá a Ceuta a recomendar "terapias alternativas"

El secretario de Política Social del PSOE de Ceuta, Pablo Núñez, ha hecho su propio balance este jueves del año al frente del INGESA que lleva el PP y Fernando Pérez Padilla, un resumen de lo más deprimente: "Se escudan en la crisis y no han logrado ni más eficacia, ni más eficiencia ni ahorro; apuestan por una Sanidad de lujo, previo pago y que sea un negocio redondo para unos pocos; y tienen a los profesionales y a los sanitarios cansados de dar la cara por políticas y errores de los que no son responsables", ha lamentado.

A falta de que aterrice en Ceuta la ministra Ana Mato "y con una palabra suya, como en misa, baste para sanarnos, a no ser que nos recomiende esas terapias alternativas que salen más baratas", ha ironizado, Núñez ha usado palabras gruesas ("robar") para descalificar la gestión que está haciendo el INGESA del sobrepago efectuado por los pensionistas ceutíes, cuya devolución no se materializará hasta febrero.

"Nosotros pedimos que al menos se esperase a la entrada en funcionamiento de la receta electrónica, que prometieron para septiembre, y no nos hicieron caso, pero ahora superan los plazos legales de devolución y hasta se le podrían reclamar intereses al Ministerio", ha recordado el dirigente socialista, quien ha subrayado que esos "muchos más de los 12.500 euros de los que habla Pérez Padilla" no son minucias. Tal y como ha llamado la atención, ese sobrecoste por los medicamentos "obliga a muchas personas, según en cada caso, a privarse de otras cosas".

Núñez ha denunciado que el INGESA está "volviendo locos" a los farmacéuticos, "que sin tener la culpa de nada están teniendo que dar la cara ante las propuestas ciudadanas" y se ha preguntado cómo puede decir el director territorial que en el hospital se dan menos "que cuestan 20 euros y valen cuatro". "Si eso es así, ¿no será por su mala gestión?", ha preguntado Núñez, quien ha dado por hecho que la cocina y la lavandería del Hospital, pese a su buena dotación de recursos humanos y materiales, acabarán "privatizadas".

Contra el traslado de la Gerencia de Primaria a Loma Colmenar

"Ese paso perjudicará la estabilidad en el empleo, rebajará la calidad de la comida que se da a os enfermos y, lo que es peor, nos conducirá al repago por la comida, la ropa y la lencería en el Hospital", ha augurado.

Núñez ha asegurado que el PSOE facilitará formularios de reclamación a los pensionistas que no estén de acuerdo con la cantidad que se les devuelva en concepto de medicinas abonadas y ha cuestionado la lógica de trasladar la Gerencia de Atención Primaria al Hospital "tras invertir el Gobierno anterior 7 millones de euros en las instalaciones de Otero, cercanas y equidistantes a todos los Centros de Salud". "No sé si lo que pretende", ha criticado, "es que los profesionales vuelvan a estar hacinados de cuatro en cuatro en cada despacho, como estaban en Recinto", ha cuestionado.

Para terminar, el socialista ha rechazado que la fuga de colaboradores que ha sufrido Pérez Padilla el último año se deba a la "mala suerte", como éste dijo este miércoles, sino a que "no creen en lo que hacen sus máximos responsables, que son unos incompetentes".

Lea también:

- Los pensionistas deberán esperar otro mes para recibir el dinero que pagaron de más por medicinas

El PSOE dice que con el PP los enfermos repagarán "la comida, la ropa y la lencería" en el Hospital


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad