"DESIDIA"

El PSOE ve en las Murallas Meriníes “la despreocupación, inoperancia y desinterés” del PP por el Patrimonio

El PSOE ve en las Murallas Meriníes “la despreocupación, inoperancia y desinterés” del PP por el Patrimonio
psoe barriada muralla
Imagen cedida por el PSOE de Ceuta.

El PSOE de Ceuta ha ejemplificado este domingo en las Murallas Meriníes su indignación ante “la despreocupación, inoperancia y desinterés del gobierno local del PP en Ceuta, en esta ocasión por la dejadez del patrimonio histórico y cultural" de la ciudad autónoma. La dirección política del partido ha observado in situ el estado en el que se encuentra su conservación y mantenimiento. "Resulta incomprensible e intolerable", ha denunciado, "la falta de interés y consideración de los responsables del ejecutivo del PP en lo relacionado con el patrimonio histórico y cultural”.

Ante la situación encontrada y la "desidia" del Gobierno local, desde el PSOE manifiestan que “parece que la reconstrucción del muro de contención que soporta las Murallas Meriníes no es lo suficientemente importante para el ejecutivo de Vivas”. Además, “la sensación de abandono de numerosas barriadas y enclaves importantes, como es el caso que nos ocupa y preocupa, se ha convertido en una realidad persistente”.

En Daoiz "inquieta" la deriva del Gobierno local, “más pendiente y ocupado en obras faraónicas, llenas de defectos graves en su nacimiento y en su desarrollo, como es la de la Gran Vía, que en asuntos muchos más importantes para la ciudadanía, como son resolver los graves problemas económicos y sociales que padece Ceuta, y la conservación y mantenimiento de una gran riqueza patrimonial como son las Murallas Meriníes del siglo XIII”.

Por último, el comunicado de prensa remitido por los socialistas ceutíes hace hincapié en “la falta de dinamismo y eficacia en la protección de unas Murallas Meriníes que configuran uno de los restos monumentales más importantes de la historia de Ceuta, situadas entre las barriadas de Pedro Lamata y Villajovita, que también padecen del desamparo y la indiferencia de un gobierno que languidece, demostrando incompetencia en la gestión política de esta ciudad”.

El PSOE ve en las Murallas Meriníes “la despreocupación, inoperancia y desinterés” del PP por el Patrimonio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad